24 C
Mexico
noviembre 30, 2020
Artículos Downstream Especiales Oil & Gas Upstream

Chevron: proyectos de energía renovable

Chevron desarrollará proyectos de energía renovable

Chevron desarrollará proyectos de energía renovable

La estadounidense se convirtió en la más reciente petrolera en iniciar inversiones significativas en el rubro de energía eólica y solar, como parte de sus estrategia de adaptación hacia un futuro más verde.

Chevron USA, filial de la petrolera Chevron Corporation, alcanzó un acuerdo con Algonquin Power & Utilities Corp. para  desarrollar conjuntamente proyectos de energía renovable; los cuales le proporcionarán electricidad a activos estratégicos en toda la cartera global de Chevron. Según el acuerdo de cuatro años, la empresa planea generar más de 500 megavatios (MW) de su demanda de electricidad actual y futura de instalaciones eólicas y solares.

La energía limpia ayudará a alimentar sus instalaciones en Australia Occidental, así como en Argentina, Kazajstán, Texas y Nuevo México. “Chevron tiene la intención de liderar el futuro de la energía mediante el desarrollo de energía asequible, confiable y cada vez más limpia”, destacó Allen Satterwhite, presidente de Chevron Pipeline & Power. 

Algonquin construirá las instalaciones que se ubicarán en terrenos de Chevron, y la producción se suministrará para el gigante de petróleo y gas. “Este acuerdo promueve el compromiso de Chevron de reducir nuestra huella de carbono al invertir en soluciones de energía renovable que sean confiables; escalables, rentables y que respalden directamente nuestro negocio principal”, agregó Allen Satterwhite.

Lee también: Tecnología y experiencia, aliados de la industria

De esta forma, Chevron se une a otras grandes petroleras para hacer importantes compromisos de inversión en energías renovables, con el fin de reducir sus emisiones. Sin embargo, Shell, bp, Total y  Enel están más enfocadas en un nuevo segmento comercial para vender energía verde.

“Es sólo una forma de ampliar lo que hemos estado haciendo anteriormente. Teníamos algo de energía eólica y solar en nuestras operaciones en el Pérmico y en Bakersfield (cuencas petroleras). Esto nos da una alianza y asociación para acelerar eso y ampliarlo globalmente”, refirió Pierre Breber, el jefe de finanzas de Chevron. Pierre Breber adelantó que también están interesados en el gas natural y combustibles líquidos renovables; así como en otras acciones que reducen la intensidad de carbono de sus productos.

Chevron es una empresa petrolera estadounidense constituida en California. Dispone de importantes yacimientos petrolíferos y de gas natural, refinerías de petróleo y buques petroleros. En México cuenta con operaciones en los segmentos de upstream y downstream. En cuanto a los proyectos iniciales de energía renovable, se prevé que se ubiquen en terrenos de Chevron y que la construcción comience en 2021. 

Por otra parte, la empresa estadounidense obtuvo dos contratos en aguas profundas en México durante las rondas petroleras 1.4 y 2.4. Uno se localiza  se ubica en la cuenca Plegado Perdido, en aguas de Tamaulipas. Este contrato tiene una extensión de 1,687 km²; con recursos prospectivos de aceite ligero estimados en 971 millones de barriles. Asimismo, Chevron es el operador del contrato en consorcio con la japonesa Inpex y Pemex.

Al final del año pasado, Chevron obtuvo el 40% de la participación de Shell en tres bloques de aguas profundas mexicanas otorgadas en la Ronda 2.4. En el rubro de downstream, la compañía cuenta con 200 estaciones de servicio en México.

Related posts

Crece demanda de soluciones submarinas

Aldo Santillán Alonso

Crudo WTI se desploma 37% a 11.47 dólares; mínimo desde 1999

Efrain Mariano

Marinsa: tecnología en proyectos subsea

Aldo Santillán Alonso