25 C
Mexico
noviembre 23, 2020
Oil & Gas

Pemex encuentra seis nuevos pozos

Lunes negro para el petróleo; mezcla de Pemex pierde 3.64%

Petróleos Mexicanos (Pemex) encontró seis nuevos pozos de hidrocarburos para explotar recursos naturales entre junio y agosto de este año. Uno de los yacimientos se encuentra en aguas someras, dos en campos terrestres convencionales y otros tres en áreas no convencionales.

En el marco de la Sesión Ordinaria número 10 del Órgano de Gobierno, la comisonada de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) , Alma América Porres, aclaró que los pozos se someterán pruebas para determinar si Pemex puede explotarlos.

Por su parte, Rodrigo Hernández Ordóñez, director de Dictámenes de Exploración de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, destacó que uno de los descubrimientos es Ixachi-1001EXP; localizado en la asignación AE-0032-2M-Joachín en la cuenca de Veracruz. Además, agregó que en la zona hay gas y condensado.

No te pierdas: USD 152 mil millones en inversiones para operaciones submarinas

En Quesqui-1EXP se encuentra en otro campo terrestre; se ubica en la asignación AE-0053-3M-Mezcalapa-03, en la Cuenca del Sureste. La región cuenta con gas y condensado de 41 grados API.

Uno más se ubica en la asignación AE-0021-3M-Okom-04 en la Cuenca del Sureste, ubicado en aguas someras, donde hay gas y aceite de 43 grados API.

Igualmente, en la reunión también se hicieron especificaciones sobre los descubrimientos en lugares no convencionales. En Maxochilt-1EXP, Kaneni-1EXP y Pankiwi-1EXP se encuentran en la asignación AE-0073-3M-Puchut-01, lugar en el que hay registros de gas y aceite de 43, 36 y 48.6 grados API.

Related posts

Nueva estrategia de perforación para el campo Tamaulipas/Constituciones

Efrain Mariano

Saudi Aramco borra 200,000 mdd por tensiones geopolíticas

Efrain Mariano

Precios del petróleo inician abril en rojo; mezcla cae a 10.61 dólares

Efrain Mariano

Leave a Comment