15.6 C
Mexico
noviembre 19, 2019
Oil & Gas

Profeco reconoce a Orsan y LaGas por ofrecer precios bajos de gasolina

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, reconoció a las marcas Orsan y LaGas son «aliados del consumidor mexicano» por ofrecer el precio más bajo de gasolinas en los últimos seis meses.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, Sheffield Padilla entregó mantas a los representantes gasolineros para que coloquen la distinción en sus estaciones de servicio y así, los consumidores sepan que ahí se ofrece la gasolina más económica.

En cuando al Quién es Quién en los precios de los combustibles, Sheffield Padilla informó que la gasolina Regular presentó su precio más alto en Culiacán, Sinaloa, en 21.13 pesos por litro, mientras que el más bajo se ubicó en el Centro Tabasco en 17.77 pesos.

También te puede interesar: Profeco busca cancelar permisos de 11 expendedores de gas LP

Además, la Profeco añadió en la conferencia mañanera las gasolineras y marcas con los precios más altos, que recibieron la etiqueta de ‘Indiferentes al consumidor’. En este rubro, Chevron ofrece los precios más altos.

Por su parte, el combustible Premium tuvo un costo mayor en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México en 22.79 pesos y el menor precio en Cuernavaca, Morelos que ofreció la gasolina en 19 pesos.

Para el caso del diésel, en Hermosillo, Sonora se vendió el combustible hasta en 22.44 peeos por litro; en contraste, Tecámac, Estado de México, lo ofreció en 19.50 pesos por litro.

En la semana del 12 al 18 de octubre se atendieron 366 denuncias realizadas a través de la app Litro por Litro, con 273 visitas de verificación, donde tres estaciones se negaron a la revisión y se detectaron 23 gasolineras con irregularidades.

Además, de acuerdo con Sheffield Padilla, se inmovilizaron 32 mangueras/bombas por no ofrecer litros de a litro.

Related posts

Sin explorar, la mitad del territorio petrolero

Verónica Hernández

Vista Oil & Gas y Jaguar E&P completan la primera transacción petrolera entre privados a partir de las Rondas en México

IEnova posterga inversión de proyecto de gas natural licuado hasta 2020

Efrain Mariano

Leave a Comment