Oil & Gas

Producción por contratos petroleros aumenta 48%

Precios del petróleo caen 2% por recrudecimiento de variante Delta en EEUU y China

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) informó que la producción petrolera proveniente de contratos aumentó 48% en 2019.

La CNH detalló que la producción petrolera proveniente de Pemex, empresas privadas y migración promedió 84 mil 400 barriles diarios durante el año pasado.

Según el organismo regulador, tan solo en el mes de diciembre, la producción por vía de contratos promedió 102 mil 900 barriles crudo diarios.

De acuerdo con las cifras de la CNH, de los 102 mil 900 barriles, 74 mil 800 fueron producidos en migraciones de asignaciones de Pemex. Mientras que 16 mil 700 mil barriles en contratos adjudicados en rondas de licitación y 11 mil 400 son provenientes de asociaciones estratégicas de Pemex.

Te puede interesar: Pemex alcanzará 1.8 mdbd en marzo: Romero Oropeza

El organismo regulador, refirió que la producción petrolera en México a lo largo del año pasado tuvo una caída de 7 por ciento en comparación a 2018, con un promedio de un millón 679 mil barriles diarios.

La administración pública tenía como meta que la producción de hidrocarburos en el país cerrara en un millón 700 mil barriles diarios en 2019.

Por su parte, Octavio Romero Oropeza, directo de Pemex estimó que la producción de crudo se ubicará por encima del millón 900 mil barriles diarios en 2020.

Incluso, Romero Oropeza anticipó que Pemex alcanzará una producción de un millón 800 mil barriles para finales de marzo de este año.

Actualmente la producción diaria de la petrolera se ubica sobre la marca del millón 700 mil barriles diarios. Reiteró que a partir de febrero iniciará los trabajos en nuevos campos petroleros.

La Asociación Nacional de Empresas de Hidrocarburos (Amexhi) tiene la meta de producir hasta 280 mil barriles de crudo diarios hacia a finales de 2024. El objetivo es apoyar la meta nacional de 2.4 millones de barriles al cierre del sexenio.

Related posts

Los hidrocarburos hacia el desarrollo sostenible y la transición energética en el futuro

Energy & Commerce

Torre fraccionadora, clave de la planta hidrotratadora de naftas

Efrain Mariano

AMLO se reúne con directivos de Samsung para evaluar agenda de trabajo

Efrain Mariano

Leave a Comment