Oil & Gas

CNH aprueba a Pemex perforación en aguas someras

CNH suspende plazos y otorga prórrogas por emergencia sanitaria

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Pemex Exploración y Producción la perforación de dos pozos exploratorio en aguas someras.

El Organo Rregulador detalló que el primero es el pozo Paki-1EXP, dentro de la asignación AE-0150-Uchukil ubicada en Tabasco, con un tirante de agua de 26 metros.

Los recursos prospectivos esperados por el operador son de 47 millones de barriles de petróleo crudo equivalente con una probabilidad de éxito geológico del 51%. Espera encontrar aceite mediano de 27 grados API.

El operador propone perforar un pozo vertical con una profundidad programada total de 2 mil 140 metros verticales. Los trabajos llevarán 71 días, de los cuales 39 día serán para la perforación y 32  días terminación, iniciando el 5 de mayo.

La inversión total de la perforación es de 29.2 millones de dólares, de los cuales 19.2 millones son de la perforación y 10 millones de la terminación.

Te puede interesar: China Offshore Oil invertirá 268 mdd en aguas profundas en México

La CNH, durante su décima sesión extraordinaria del 2020, también aprobó a Pemex Exploración y Producción la perforación del pozo exploratorio en aguas someras Chi-1EXP.

El pozo se perforará dentro de la asignación AE-0153-Uchukil ubicada en el estado de Tabasco, con un tirante de agua de 27 metros. Pemex espera encontrar aceite de 17 grados API.

Los recursos prospectivos esperados por el operador son de 50.1 millones de barriles de petróleo crudo equivalente con una probabilidad de éxito geológico del 23%.

El operador propone perforar un pozo vertical con una profundidad programada total de  mil 940 metros verticales en un periodo de 57 días; de los cuales, 32 días serán para la perforación y 25  días para terminación, iniciando el 22 de febrero.

La inversión total de la perforación es de 25.3 millones de dólares, de los cuales 14.8 millones son de la perforación y 10.5 millones de la terminación.

Related posts

Precios del petróleo regresan a máximos de 3 años

Efrain Mariano

Pemex pagará 95,000 mdp a contratistas

Efrain Mariano

Pemex invertirá 43.5 mdd en pozo Chamak-1EXP

Efrain Mariano