28 C
Mexico
noviembre 29, 2020
Oil & Gas

Producción de Pemex aumenta 2.6% en abril

Producción Nacional de crudo cae a 1.627 mdbd en octubre

La producción petrolera de Petróleos Mexicanos (Pemex), con el apoyo de sus socios, aumentó 2.6% durante abril de 2020.

La Empresa Productiva del Estado extrajo 1.72 millones de barriles diarios de crudo, desde los 1.67 millones del mismo periodo de 2019

En su comparación con marzo, la producción de Pemex y sus socios experimentó una caída de 1.4%, es decir, 25 mil barriles menos.

Sin considerar la producción de sus socios privados, Pemex reportó una producción de 1.70 millones de barriles diarios.

Por tipo de crudo, Pemex extrajo 1.09 millones de barriles diarios de aceite pesado, 446 mil barriles de aceite ligero y 177 mil barriles de superligero.

En cuanto a las zonas, Pemex produjo 1.40 millones de barriles diarios en la región marina. En la región sur, la compañía obtuvo 238 mil barriles, mientras que en la norte reportó 80 mil barriles cada día de abril.

Te puede interesar: Ingresos de Pemex por exportaciones se derrumban en abril

Los ingresos de Pemex por exportaciones de petróleo descendieron 49.7% durante abril; como resultado de la caída mundial de los precios de hidrocarburos.

Pemex informó que durante abril facturó 502 millones de dólares por concepto de exportaciones de petróleo; una baja de 496 millones de dólares respecto a los 998 millones de dólares que acumuló en marzo de este año por ventas al extranjero.

En abril, Pemex vendió al extranjero –principalmente Estados Unidos– un millón 179 mil barriles de crudo diario, 3% superior a lo de marzo. La cifra fue 15% mayor con relación al mismo mes de 2019.

La caída de los ingresos de Pemex estuvo asociada principalmente al desplome de los precios del petróleo en los mercados internacionales; el descenso sucede incluso con un aumento de los envió al extranjero con relación al mes precio.

De acuerdo con datos de Banco de México, la mezcla mexicana se cotizó en un promedio de 12.84 dólares por barril durante abril.

Related posts

Rally del petróleo es insostenible: Goldman Sachs

Efrain Mariano

Mezcla baja 0.92% a 40.73 dpb; refinerías EU sin daños por Laura

Efrain Mariano

Mezcla de Pemex se recupera 65% desde su mínimo histórico

Efrain Mariano