26 C
Mexico
noviembre 27, 2020
Oil & Gas

Ingresos de Pemex por exportaciones caen 49.7%

Plan energético de México

Los ingresos de Pemex por exportaciones de petróleo descendieron 49.7% durante abril; como resultado de la caída mundial de los precios de hidrocarburos.

Pemex informó que durante abril facturó 502 millones de dólares por concepto de exportaciones de petróleo; una baja de 496 millones de dólares respecto a los 998 millones de dólares que acumuló en marzo de este año por ventas al extranjero.

En abril, Pemex vendió al extranjero –principalmente Estados Unidos– un millón 179 mil barriles de crudo diario, 3% superior a lo de marzo. La cifra fue 15% superior con relación al mismo mes de 2019.

La caída de los ingresos de Pemex estuvo asociada principalmente al desplome de los precios del petróleo en los mercados internacionales; el descenso sucede incluso con un aumento de los envió al extranjero con relación al mes precio.

De acuerdo con datos de Banco de México, la mezcla mexicana se cotizó en un promedio de 12.84 dólares por barril durante abril.

En lo que va del año, el precio de la mezcla acumula una caída de 52%; el viernes cerró sobre los 27 dólares, después de que el 20 abril perdió la totalidad de su valor en línea con sus pares internacionales.

Te puede interesar: Mezcla de Pemex acumula ganancia de 220% en 4 semanas

La empresa productiva del Estado informó que su producción sin socios y asignaciones sumó 1.7 millones de barriles por día en abril; una reducción de 1.4% o 25 mil barriles diarios con relación al mes de marzo.

En comparación con este indicador para abril de 2019, la producción de Pemex y sus socios aumentó en 2.6% o 45 mil barriles por día.

La extracción de petróleo pesado tipo Maya con densidad de 22 grados y 3.3% de contenido de azufre fue de 1.098 millones de barriles diarios; esto es, el 63.8% de la producción del cuarto mes del año.

Related posts

Ajustes en la recuperación petrolera

Energy & Commerce

Vamos a rescatar a la industria química: Nahle

Efrain Mariano

CNH aprueba 551 mdd a Pemex

Efrain Mariano