26 C
Mexico
diciembre 4, 2020
Oil & Gas

Cuatro dólares por cada barril de petróleo: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que, actualmente, a México le cuesta cuatro dólares la producción de cada barril de petróleo. También, resaltó que, a pesar de la caída de los precios de petróleo, Petróleos Mexicanos (Pemex) produce 80 mil barriles diarios adicionales. Destacó que esa cifra no se había logrado en 14 años.

En el marco del Aniversario de la Expropiación Petrolera, el presidente aseguró que dicha producción es histórica. “A pesar de la caída en el precio, no significa una defensa, porque además, lo que estamos produciendo de manera adicional, lo estamos obteniendo a menores costos, porque ya no hay corrupción en Pemex”, señaló.

Además, resaltó que se aumentó un 42% la capacidad de refinación; esto como consecuencia del combate a la corrupción. Añadió que, gracias al rescate del petróleo, se tiene una defensa y se extrae petróleo de campos a bajo costo. 

Sigue informado: Mezcla de Pemex acumula desplome de 58% en el año

Igualmente, aseguró que los mexicanos deben confiar en los mexicanos. “Se han resistido todas las calamidades, epidemias, terremotos, inundaciones, malos gobiernos, neoliberalismo, saqueos. Estamos de pie, seguiremos estando de pie, por la grandeza de México”.

Destacó que, desde la llegada de la presenta administración, se detuvo la caída de la producción de petróleo. Igualmente, resaltó la importancia de una fecha histórica como la de hoy y, también, reiteró su agradecimiento a la Secretaría de la Defensa por su apoyo en la implementación de las decisiones. 

Recientemente, el precio de la mezcla de Pemex acumuló una caída cercana al 60% en el año, presionado por el desajuste de los fundamentos del mercado petrolero. La propagación del COVID-19 fuera de Asia y la fractura entre la OPEP y sus aliados, ha golpeado la demanda de hidrocarburos y aumentado la oferta global.

Related posts

Lukoil iniciará perforación de pozo en 2020

Efrain Mariano

Moody’s considera imposible meta de Pemex

Efrain Mariano

Ambiente, sociedad y gobernanza

Energy & Commerce