33 C
Mexico
septiembre 28, 2020
Oil & Gas

Mezcla mexicana cae 22% a 18.78 dlrs; menor precio desde 2002

El precio de la mezcla mexicana se desplomó este martes más de 22%, hasta su peor valor desde 2002, confirmando su franca tendencia descendente.

 La brusca caída del insumo mexicano, que no operó el lunes, está pagando el ajuste de la rueda previa, cuando sus pares internacionales cayeron 10%.

Según el portal de Pemex, la mezcla cerró el martes en 18.78 dólares; lo que representa una caída de 22% o 5.35 dólares con relación al precio del viernes, de 24.13 dólares.

Con la caída, la mezcla mexicana acumula un desplome de 67.44% en el año, con relación a su precio de 57.68 dólares registrado el 31 de diciembre de 2019.

El precio del martes es peor al registrado desde el 20 de enero de 2016, cuando cerró en 18.90 dólares; ahora se ubica con los registros más bajos desde marzo de 2002.

Te puede interesar: Mezcla de Pemex acumula desplome de 58% en el año

Las expectativas de una de desaceleración mucho mayor a la prevista de la economía mundial profundizan la caída de los precios de las materias primas.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que su país podría estar en camino de una recesión; debido al estancamiento de la actividad productiva en el mundo y a la crisis de los mercados financieros.

Una aguda desaceleración de la economía mundíal frenará la demanda del petróleo e hidrocarburos líquidos.

Naciones en Norteamérica, Europa y Asia están tomando medidas sin precedentes para contener el virus; lo que ha reducido fuertemente la demanda de crudo y de productos refinados, como gasolina y combustible, para el transporte aéreo.

Especialistas estiman que la principales aerolíneas del mundo se encuentran en quiebra técnica y para finales de mayo estarán en banca rota.

En medio de las fuertes pérdidas del crudo provocadas por la epidemia de coronavirus, Arabia Saudita y Rusia han amenzado con inundar al mecado con petróleo barato.

Related posts

Shallow and Deepwater México llega a Ciudad del Carmen

Energy & Commerce

Hacienda regresa estímulo fiscal a Premium

Efrain Mariano

La industria petrolera históricamente resiliente

Energy & Commerce