25 C
Mexico
septiembre 19, 2020
Comercio

Dólar a 24 pesos, Banxico realiza subasta

Comisión de Economía, Comercio y Competitividad aprobó un plan para apoyar a las MiPyMes.

Ante el impacto económico provocado por el COVID-19, el dólar alcanzó los 24 pesos en ventanillas bancarias. Esto aunado a que ayer el peso mexicano cerró en un nuevo mínimo histórico.

El día de hoy, la Bolsa Mexicana de Valores reportó una baja en el mercado accionario de 2.22%. Por otro lado, en Citibanamex, a las 8:40 de la mañana, el dólar registró un precio de 24.23 pesos a la venta y 23.41 a la compra; lo que representa una caída del 4.33%

Ante este panorama, Hacienda y Banxico anunciaron esta mañana que subastarán 2 mil millones de dólares en coberturas cambiarias. “El Banco de México, por instrucción de la Comisión de Cambios, subastará el día de hoy coberturas cambiarias por un monto de 2 mil millones de dólares con el objetivo de propiciar mejores condiciones de liquidez, un mejor descubrimiento de precios y un funcionamiento ordenado del mercado de cambios”, señaló la institución en un comunicado.

También puedes leer: FMI listo para movilizar 1 billón de dólares vs COVID-19

Frente al máximo histórico del precio del dólar, Banxico será el encargado de llevar a cabo la medida anteriormente mencionada. Será la segunda subasta que se realiza en el contexto de la crisis del coronavirus. 

La depreciación del peso se relaciona con una alta demanda de dólares de parte de los inversionistas, quienes prefieren evitar riesgos e invertir en bonos estadounidenses. Esto ocurre en el panorama de una desaceleración económica a nivel mundial. 

Related posts

CCE convoca a un Acuerdo Nacional

Energy & Commerce

Quantum va a redefinir la forma de hacer cómputo: Deloitte

Energy & Commerce

Divisas para México, ¿son importantes?

Energy & Commerce