33 C
Mexico
septiembre 28, 2020
Comercio

Nueva normalidad con actividades productivas y económicas: AMLO

En la primera conferencia de prensa de la nueva normalidad, AMLO habló de la economía nacional.

En el primer día de la “Nueva normalidad”, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio inicio a su gira por el sureste del país. Durante la conferencia matutina en Quintana Roo, habló de la reactivación económica del país. 

«Iniciamos una gira por el sureste para conversar una etapa nueva en la vida pública de nuestro país (…) tenemos que ir hacia la nueva normalidad, porque esto lo necesita la economía nacional y el bienestar de nuestro pueblo. Necesitamos ir poco a poco normalizando las actividades productivas, económicas y culturales«; comentó al respecto AMLO, quien en su gira dará banderazos en los distintos tramos donde se construirá el Tren Maya

Señaló que el Tren Maya aportará a la «Nueva normalidad»; pues generará este año alrededor de 80 mil empleos y se espera que para 2021 genere 150 mil empleos. Estos números beneficiarán a Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán; estados que, señaló, se habían quedado rezagados por décadas. 

Relacionado: Se defenderá sector eléctrico en tribunales: AMLO

En el video de los avances de la refinería de Dos Bocas presentado durante la conferencia, la Secretaria de Energía Rocío Nahle estaba acompañada del gobernador de Tabasco Adán Augusto. Presentó los avances de los 6 paquetes, así como del ámbito administrativo y de caminos y cunetas.

Posterior a la conferencia, con motivo del Día de la Marina, AMLO encabezó la ceremonia de ascensos, condecoraciones y menciones honoríficas al personal naval de sanidad. Durante la ceremonia, se otorgaron ascensos a grados superiores a capitanes, oficiales, clases y marinería que han participado en la atención sanitaria por COVID-19

Related posts

Dólar a 24 pesos, Banxico realiza subasta

Energy & Commerce

Cotemar obtiene certificación TRACE

Energy & Commerce

Divisas para México, ¿son importantes?

Energy & Commerce