24 C
Mexico
septiembre 23, 2020
Oil & Gas

Putin dice que Rusia puede aguantar el desplome del petróleo

Putin dice que Rusia puede aguantar el desplome del petróleo

Vladimir Putin, presidente de Rusia, señaló que su país puede hacer frente a la reciente caída de los precios del petróleo; sin ofrecer señales claras de que puede colaborar con la OPEP para contener la caída mundial de los energéticos.

Moscú se ha resistido a nuevas restricciones de suministro, argumentando que la menor producción de la OPEP y sus aliados, conocidos como OPEP+, no necesariamente impulsará la demanda.

Los precios del petróleo se han desplomado alrededor de 20% en los mercados internacionales; las expectivas de una pandemia por la propagación del coronavirus fuera de China aumentan las especulacón de una caída de la demanda mundial de hidrocarburos.

 “Quiero enfatizar en que para el presupuesto ruso, para nuestra economía, el nivel actual de precios del petróleo es aceptable”, resaltó Putin.

La OPEP+ se reunirá en Viena esta semana para decidir sobre cuál será la política de producción cuando a fines de marzo expire su pacto de suministro.

Te puede interesar: Mezcla mexicana se desploma 18% en la semana

Varios miembros clave de la OPEP, liderados por Arabia Saudita, se están inclinando por un recorte de producción mayor a lo esperado. Las primeras proyecciones sugerían una reducción de 600 mil barriles; algunos especialistas no descartan hasta un ajuste de 800 mil o un millón de barriles diariso.

Rusia aún no ha dejado en claro su postura sobre las propuestas, pero Putin ha reconocido que no ha descartado acciones adicionales.

El ministro de Energía de Rusia, Alexander Novak, admitió que están evaluando una propuesta de recorte de producción más pequeña que la propuesta por OPEP y sus aliados.

En una respuesta inicial para frenar el impacto del coronavirus, un comité de la OPEP+ recomendó al grupo profundizar sus recortes de producción en 600 mil barriles por día; el ajuste se sumarían a la rebaja actual de 1.7 millones de barriles diarios, que durará hasta fines de marzo.

“Estamos analizando la recomendación del comité técnico (conjunto)”, dijo Novak a los medios. Agregó que Rusia no ha recibido ninguna propuesta para profundizar sus recortes en un millón de barriles diarios.

Related posts

Estados Unidos apoyará recorte de México en la OPEP: AMLO

Efrain Mariano

Clausura director general de Petróleos Mexicanos, el primer foro tecnológico “Pemex Drive Oil & Gas”

CNH presenta acuerdo para promover actividades petroleras

Efrain Mariano