25 C
Mexico
marzo 5, 2021
Generación Eléctrica

Proceso de compra-venta a industriales en Tamaulipas

Código de red

El gobierno de Tamaulipas presentó el foro “El Nuevo Mercado Eléctrico: Suministro, Productos y Regulación”. En el que presentaron el primer proceso de procura o compra-venta de energía; potencia, certificados de energía limpia y coberturas de congestión. Participaron profesionales de la industria eléctrica nacional a través de la plataforma mexicoelectrico.com.

El foro lo encabezó Tam Energía Alianza, empresa de participación estatal del Gobierno de Tamaulipas y  Vitol; la principal empresa comercializadora de energía a nivel global.

El evento fue inaugurado por Carlos Alberto García González, Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno de Tamaulipas. Así como por José Andrés Suárez Canales, Director General de Tam Energía Alianza; quien refirió que la paraestatal tiene como objetivo alentar la participación del sector energético en México y en el extranjero.

Relacionado: Nueva estrategia de perforación para el campo Tamaulipas/Constituciones

Durante su participación, ambos funcionarios coincidieron en que eventos como este impulsan decididamente el desarrollo de Tamaulipas al acercar a los industriales de la entidad a procesos innovadores para optar por precios más competitivos en energía eléctrica y productos relacionados.

Por su parte, Brian Leeke, de Grupo Vitol, señaló que: “la empresa tiene el respaldo de operaciones en más de 40 países y que la iniciativa mexicoelectrico.com. Recientemente lanzada en el país es un proceso innovador, tanto en México como en el mundo, que busca acercar a sus usuarios a fuentes de energía a precios competitivos”.

Agregó que mexicoelectrico.com es una plataforma transparente, confidencial y sencilla que ofrece; tanto a productores como consumidores mayoristas de energía eléctrica. Una alternativa para obtener coberturas eléctricas a precios competitivos.

Related posts

AMLO analiza nueva modalidad de pago a CFE

Efrain Mariano

Huawei: Tecnología de última generación

Energy & Commerce

Digitalización, el habilitador de la eficiencia

Energy & Commerce

Leave a Comment