31 C
Mexico
septiembre 30, 2020
Oil & Gas

Nueva estrategia de perforación para el campo Tamaulipas/Constituciones

Mezcla mexicana gana 4.27% a 21.95 dólares por impulso desde Arabia

El objeto de este trabajo fue replantear la estrategia de perforación en el desarrollo del Campo  Tamaulipas/Constituciones conceptualizada posterior a 2015 (Asignación 238 CNH).  

La estrategia de perforación se replanteó a través de nuevas geometrías de los pozos (pozos esbeltos), terminación sin equipos; perforación con un mayor numero de equipos y una explotación más intensa donde se proyecta tener mayor producción a corto plazo.

El trabajo estuvo ordenado en cuatro partes; en la primera se planteó el esquema inicial de desarrollo del campo donde se consideraron dos equipos de perforación; con una geometría de 3 tuberías de revestimiento, entregado en promedio un pozo en 28 días, lo que implicó perforar 12 pozos por equipo. Un total de 24 pozos en un año con dos equipos lo que implicó incrementar 5,200 barriles y perforar 240 pozos.

Te puede interesar: Implementación de un sistema de control para la planta de gas La Jovita

La segunda parte de trabajo planteó el nuevo esquema con una óptica y premisas distintas donde se considera pozos esbeltos; terminaciones sin equipos que implicaron reducción de tiempos en 11 días menos por cada pozo reduciendo los tiempos para la entrega de producción.

Bajo este nuevo esquema cada equipo puede perforar 19 pozos por año lo que implica que los 240 pozos se pueden perforar; y entregar en menos de 3.5 años contando con 4 equipos.

La tercera parte del trabajo planteó las lecciones aprendidas que se han tenido al aplicar este nuevo esquema donde la disposición; configuración de localizaciones disposición de contratos para servicios y equipos han limitado el beneficio total de este nuevo paradigma.

Por último se discutieron las conclusiones de los beneficios de esta nueva estrategia y las recomendaciones que se consideran deben implementarse.

El trabajo fue presentado por el Ingeniero Bolívar Pérez Medel durante la reciente edición del Congreso Mexicano de Petróleo.

Related posts

Rally de precios del petróleo se “agrieta”

Efrain Mariano

Dos Bocas está en construcción masiva de pilas: SENER

Efrain Mariano

BP anticipa el fin de la era del petróleo

Efrain Mariano