29 C
Mexico
mayo 24, 2020
Oil & Gas

Pemex retrasa operaciones de campo Esah

Pemex no comenzará aún operaciones en campo Esah

Pemex Exploración y Producción retrasó el inicio de operaciones en el campo Esah, al evaluar que era más productivo acelerar los trabajos en el campo Xikin.

Dentro de su cronograma inicial, presentado en mayo, Pemex contemplaba que el campo Esah comenzaría a producir en noviembre de este año; empero, en el último calendario presentado hace una semana, Esah no figura dentro de los campos que sumarán producción este año.

De acuerdo con una entrevista en El Financiero con Sergio Suarez Tello, director de estrategia de Marinsa, la empresa productiva del estado decidió aumentar la apuesta por Xikin; porque se percataron que era más rentable.

Lee también: Hacienda baja estímulo fiscal a la magna; premium acumula 10 semanas sin apoyo

Pemex tenía planeado perforar tres pozos en Xikin y cuatro en Esah a inicios de mayo para tener los primeros barriles de crudo a mediados de noviembre.

Ambos campos forman parte de la estrategia prioritaria de Pemex para aumentar su producción hasta 1.8 millones de barriles diarios al final de este año; y hasta 2.4 millones de barriles en 2024.

En este sentido, el Secretario de Hacienda sugirió que el país debería considerar explotar sus riquezas de hidrocarburos en aguas profundas; principalmente como una estrategia a largo plazo.

Dijo también que primero se necesitarían siete años para explorar esos campos; y tres años para desarrollarlos, pero otorgarían entre 20 y 30 de producción. Por esto, hizo énfasis en la evaluación de los beneficios y perjuicios de dichos proyectos; pues se necesita tecnología que probablemente no se tiene.  

Related posts

México y EU caminan en misma ruta energética: Nahle

Efrain Mariano

Total signs agreement with Chevron on exploration in deepwater Gulf of Mexico

Aldo Santillán Alonso

Hallazgo en Bloque 58: Total

Energy & Commerce

Leave a Comment