29 C
Mexico
mayo 25, 2020
Oil & Gas

Hacienda baja estímulo fiscal a la Magna

SHCP baja estímulo fiscal a la gasolina Magna

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) disminuyó este viernes el estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de la gasolina Magna y al diésel; mientras que en el caso de la premium, la dejo sin apoyo por décima semana consecutiva.

De acuerdo con el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), en el periodo 5 al 11 de octubre de 2019, a la gasolina Magna se le designará un estímulo fiscal de 18.67 por ciento; menor al 19.92 por ciento del periodo anterior, por lo que los conductores pagarán 3.91 pesos por litro.

Consulta: Mezcla de Pemex se repliega 10% en la semana

Para el caso del diésel, este tendrá un estímulo fiscal de 24.09 por ciento, cifra ligeramente por debajo del 24.36 por ciento anunciado la semana pasada, lo que significa que el conductor pagará 4 pesos por litro.

En contraste, el combustible Premium no contará con el apoyo, con lo que los automovilistas pagarán el IEPS a la gasolina completo, que es de 4.06 pesos por litro.

En este contexto, Hacienda informó que Petróleos Mexicanos (Pemex) ha concretado una reducción de su deuda de 600 millones de dólares; resultado de una serie de medidas de apoyo del Gobierno Federal. Arturo Herrera precisó que entre 2012 y 2018 la deuda de la petrolera pasó de 50 mil a 107 mil millones de dólares, cuestión que junto con la caída de su producción agravó la situación financiera de la empresa.

Related posts

Investigación y equidad, el equilibrio de la invención

Aldo Santillán Alonso

México ya forma parte de la élite mundial de la energía

Aldo Santillán Alonso

México debe reforzar la calidad crediticia de Pemex: Banxico

Efrain Mariano

Leave a Comment