25 C
Mexico
noviembre 28, 2020
Oil & Gas

Precios de petróleo amplían racha negativa

Los precios internacionales del petróleo ampliaron su racha negativa y retrocedieron por tercera jornada consecutiva; después de constatar que la producción de Arabia Saudita se ha normalizado prácticamente, en un periodo mucho más rápido de lo previsto.

En el mercado de Londres, el contrato más activo del crudo Brent descendió 0.81 por ciento para cerrar en 62.59 dólares el barril. En el mercado de Nueva York, el convenio del crudo WTI retrocedió 1.10 por ciento para detenerse en 56.66 dólares el barril. De esta forma, los precios ampliaron su racha negativa.

Mira también: Impulsan uso de energías renovables en Querétaro

A mediados del mes, Aramco anunció que no restablecerá hasta noviembre la capacidad a su nivel completo de 12 millones de barriles por día, pero ahora está en 11 millones de barriles por día.

El 16 de septiembre los precios del petróleo se dispararon 15 por ciento como resultado de los atentados con drones a las instalaciones petroleras de Arabia Saudita, que recortaron a la mitad la producción del mayor productor del mundo. No obstante, Riad recuperó y estabilizó su capacidad de producción antes de lo que preveían los especialistas.

Respecto a la producción mexicana, Petróleos Mexicanos reportó una producción diaria promedio de un millón 683 mil barriles diarios de crudo durante agosto, para acumular tres meses consecutivos sin caídas en su producción. Además, la Empresa Productiva del Estado espera cerrar el año con una producción de un millón 800 mil barriles para encaminar al país hacia la autosuficiencia y soberanía energética; metas planteadas por la administración actual.

Related posts

Irán, dispuesto a enviar más petróleo a Venezuela

Energy & Commerce

Pemex convoca a pleno extraordinario

Efrain Mariano

AMLO niega que Pemex pretenda control de Zama

Efrain Mariano

Leave a Comment