24 C
Mexico
noviembre 30, 2020
Energías Alternativas

Impulsan uso de energías renovables en Querétaro

Asolmex preocupado por restricciones de CREe energía en México

El Fondo Mundial para la Naturaleza (World Wildlife Fund, pos sus siglas en inglés) presentó en Querétaro la plataforma Ren Mx; que busca que las empresas gocen de los beneficios de las energías limpias y se sumen a la transición hacia una economía sostenible baja en carbono.

Luis Romero, oficial de energías renovable de WWF, resaltó que que Querétaro es un estado clave por el crecimiento industrial que tiene y la característica de ser punta de lanza en innovación tecnológica.

Lee también: CFE anuncia refinanciamiento por 8, 811 mdp en deuda Piridegas

En el marco de la presentación de la mesa de análisis «Empresas por el impulso de las energías renovables: el futuro del sector en la región»,  agregó que de manera general, el Bajío crece más rápido en términos de demanda energética a nivel nacional; además que es la región de mayor consumo de electricidad en México con el 20%.

«Con Ren Mx brindamos a las empresas en Querétaro y a la región la asesoría para transitar hacia energías renovables; elevando su competitividad e incrementando su oferta de valor”, destacó.

Respecto a la transición energética y reducción de huella de carbono en México, en el Energy and Meet Point, se abordó la posibilidad de reducir hasta un 35% las emisiones de C02 en México para el 2050. Esto podría obtenerse a través de los proyectos que ya están en funcionamiento; de acuerdo con el expositor Luis Guillermo. Igualmente, él informó que tenemos instrumentos sólidos para concretarlo, como son el Plan Nacional de Desarrollo y PRODESEN.

Related posts

Listos 3 parques de energía eólica en Tamaulipas

Efrain Mariano

Earth Overshoot Day: cambio para la sostenibilidad

Energy & Commerce

WindPower: perspectivas para la energía eólica

Energy & Commerce

Leave a Comment