Oil & Gas

Pemex invertirá 437 mdd en Tampico Misantla

Pemex invertirá 437 mdd en Tampico Misantla

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Pemex  la modificación del plan de exploración de la asignación AE-0122-Tampico Misantla.

Durante la 69ª Sesión Extraordinaria del Órgano de Gobierno; la CNH describió que la asignación se encuentra a 58 kilómetros de Tuxpan y a 41 kilómetros de Poza Rica, en Veracruz. Cuenta con una superficie de 787.59 kilómetros cuadrados en la provincia petrolera cuenca Tampico- Misantla.

La CNH destalló que el cambio del plan obedece a un cambio en la estrategia exploratoria de Pemex y una variación en el número de pozos a perforar.

Con el ajuste del plan, el escenario base contempla la perforación de un pozo y en el incremental de 10 pozos.

Pemex planea incorporar recursos prospectivos por 26 millones de barriles de petróleo crudo equivalente en el escenario base; 9 millones de barriles de petróleo crudo equivalente en el incremental 1 y de 391 millones de barriles de petróleo crudo equivalente en el escenario incremental 2.

El operador contempla una inversión de 54.19 millones de dólares en el escenario incremental; de 81 millones de dólares en el incremental 1 y de 437 millones de dólares en el escenario incremental 2.

Te puede interesar: DS Servicios Petroleros invertirá 1,180 mdd en campo Ébano

En la misma sesión, la CNH aprobó a DS Servicios Petroleros (Diavaz) modificar el Plan de Desarrollo para la Extracción, al Programa de Trabajo 2020 y su Presupuesto.

La CNH detalló que el programa forma parte del al contrato CNH-M4-Ébano/2018. En la modificación al Plan de Desarrollo, el operador contempla recuperar 88.74 millones de barriles de aceite y 33.60 mil millones de pies cúbicos de gas.

El operador contempla 360 pozos de desarrollo, dos mejoras extractivas, una prueba tecnológica y 1,753 reparaciones menores. DS Servicios Petroleros, de la empresa Diavaz, considera una inversión de 1,189.77 millones de dólares

Related posts

Halliburton anticipa ciclo alcista en sector petrolero

Efrain Mariano

Mezcla de petróleo, por esto la ajustó la SHCP

Energy & Commerce

Aumentan a 129 casos confirmados de COVID-19 en Pemex

Energy & Commerce