24 C
Mexico
septiembre 23, 2020
Oil & Gas

Precios del petróleo respiran; crudo WTI rebota 7%

Mezcla baja 0.92% a 40.73 dpb; refinerías EU sin daños por Laura

El precio del crudo WTI encabeza el rebote de los precios del petróleo, un día después de su peor caída desde 1991, en medio de compras de oportunidad. La expectativa de que los Bancos Centrales del mundo harán lo necesario para contener la caída de los precios, están ofreciendo soporte temporal a los precios.

En el mercado de Nueva York, el contrato del crudo WTI repunta 7.5% hasta 33.48 dólares el barril. Ayer se desplomó 34% a 27.34 dólares.

El crudo Brent avanza 7% a 37.05 dólares el barril, después de desplomarse 24% hasta 34.36 dólares el barril. Los ajustes representaron su peor caída desde la Guerra del Golfo Persico en 1991.

El rebote está asoaciado a la expectativa de que los Bancos Centrales del mundo instrumentarán medidas monetarias para estimular el gasto del consumidor; para hacer frente a la caída de la demanda mundial de hidrocarburos y al enfriamiento de la economía global.

Te puede interesar: Mezcla mexicana registra caída histórica de 31%

Ayer la caída estuvo determinada por los temores de una prolongada guerra de precios del petróleo, por el distanciamiento de la OPEP y sus aliados.

Tras el fracaso del grupo OPEP+ para firmar un nuevo recorte dea producción, Arabia Saudita y Rusia se alistan para inundar el mercado con petróleo barato.

Arabia Saudita planea empezar a producir más de 10 millones de barriles de petróleo por día a partir de abril. Rusia hizo un anuncio similar. Las posturas son una declaración de guerra para el mercado petrolero.

El Reino aplicó el sábado el mayor recorte de precios de los últimos 20 años. Ofrecerá descuentos sin precedentes en Europa, Medio Oriente y Estados Unidos para que las refinerías compren el producto a los saudíes a expensas de otros proveedores.

Goldman Sachs estimó que los precios del petróleo podrían caer hasta los 20 dólares y la guerra en el mercado petrolera se extiende por un periodo prolongado.

Related posts

AIE tira precios del petróleo; Mezcla cae 7% a 14.23 dólares

Efrain Mariano

ExxonMobil registra pérdida histórica de 1,690 mdd

Efrain Mariano

Shell cierra un año histórico en México

Aldo Santillán Alonso