33 C
Mexico
septiembre 24, 2020
Negocios y Finanzas

AMLO externa optimismo tras el “lunes negro”

AMLO externa optimismo tras el “lunes negro”

El presidente Andrés Manuel López Obrador, externó su optimismo de que el país pueda superar el “el lunes negro” por la caída de las bolsas internacionales. El petróleo se desplomó y el dólar se disparó por el desencuentro en la OPEP y sus aliados, y por un recrudecimiento del Covid-19.

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador validó su optimismo para poder enfrentar la volatilidad del contexto internacional.

“Nuestro peso resistió, porque estuvo complicado, está todavía complicado, pero ayer fue un mal día, se afectaron todas las bolsas del mundo. Se cayó todo el sistema financiero, todas las monedas se depreciaron y la nuestra resistió, aguantó”, valoró.

El mandatario informó que las reservas internacionales crecieron el año pasado por el orden de 10 mil 500 millones de dólares; al pasar de 173 mil millones a 184 mil millones.

Expuso que hay un fondo de estabilización por el orden de 150 mil millones de pesos en caso de que haya problemas en el ingreso del Estado.

Te puede interesar: Mezcla de Pemex se desploma 31%

“Además el monto de reservas ha subido y no ha crecido la deuda pública, pues tenemos finanzas públicas sanas, eso no ayuda mucho”, resaltó.

López Obrador fue insistente en asegurar que el peso resistió a pesar de que se afectaron todas las bolsas del mundo y todas las monedas se depreciaron.

Añadió que, en el transcurso del día, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, presentará un informe sobre las condiciones de la economía mexicana; en la situación de crisis internacional derivada de lo que consideró temores fundados e infundados; acerca del Covid-19 y de las diferencias que se están generando por la producción del petróleo entre Rusia y Arabia Saudita.

El precio de la mezcla mexiana se desplomó ayer 31% y el dólar se apreció frente al peso cerca de los 22 pesos en las ventanillas bancarias.

Related posts

Pemex contará con recursos de 65,000 mdp: AMLO

Efrain Mariano

Por producción, caída de precios «no nos afecta tanto»: AMLO

Energy & Commerce

Urge Coparmex a CSG declarar esencial a la industria automotriz

Energy & Commerce