25 C
Mexico
noviembre 28, 2020
Energías Alternativas Logística, Transporte y Almacenamiento Oil & Gas

Resaltan importancia de las renovables y reservas

Sector energético, clave para activar inversiones: IMEF

Si bien la coyuntura actual ha afectado al sector energético, es necesario plantear estrategias tomando en cuenta el inventario mínimo y las renovables, de acuerdo con Eduardo Cid, Director de Gazole, y Raúl Cabrera, CFO de Cepsa. “El combustible es estratégico como para no tenerlo en cuenta a la hora del almacenamiento mínimo. En España es un tema normal, pero sin duda la economía se reactivará y es necesario tener esos almacenamientos para que no ocurra la crisis contraria; la falta de oferta”, señaló Raúl Cabrera. 

Por su parte, Eduardo Cid instó a apoyar a Petróleos Mexicanos. “Necesitamos apoyar a Pemex, sacar sus inventarios, vender sus productos”, apuntó. Además, Cabrera señaló que “la gestión de stock era algo muy automático. Si ha servido esta crisis, es para plantear diferentes escenarios, no dar por hecho que todo estará igual siempre”. También, agregó la necesidad de probar nuevas formas de gestión del stock. 

Sigue informado: Sistema Eléctrico será más balanceado: Nahle

Durante el foro virtual “Perspectiva del sector petróleo, energía y gas a consecuencia del COVID-19”, organizado por IOS OFFICES, Eduardo Cid también apuntó: “podemos aprender a usar energías renovables. Es una buena oportunidad para que el país vea que hay otras formas de proveer energía. Nosotros como empresas tenemos que adaptarnos y buscar estas nuevas energías”. Añadió que “fue una mala idea parar estos proyectos”; sin embargo, agregó que México ha mostrado su potencial en materia de las renovables, en reducción de emisiones “y estamos dispuestos a entrar a este tema”, precisó. 

En este sentido, Raúl Cabrera agregó que las circunstancias actuales son una oportunidad no sólo para impulsar las energías renovables; sino para promover todas las comunicaciones y la transformación digital. “Las empresas tienen una oportunidad única para repensar de nuevo la estrategia y buscar valor”, apuntó. 

Related posts

Mayor refinación, un riesgo para rentabilidad de Pemex: HR Ratings

Efrain Mariano

Shell y Equinor exportan 470 mil barriles de shale oil

Efrain Mariano

Inversión energética descenderá 20%: AIE

Efrain Mariano