24 C
Mexico
noviembre 26, 2020
Oil & Gas

Precios de petróleo bajarán en 2020: Banco Mundial

Pedirán flexibilidad a la CNH y continuarán con proyectos de exploración

El Banco Mundial estimó que el próximo año los precios internacionales del petróleo experimentarán una caída con relación a sus cotizaciones actuales, como resultado de una desaceleración económica global.

La entidad internacional estimó que el precio promedio del crudo bajará a 58 dólares por barril en 2020, lo que supone una caída de 3.3 por ciento desde su precio promedio de 60 dólares en 2019.

El mayor riesgo vinculado a las previsiones sobre el precio del petróleo estaría dado por una recesión económica más aguda de lo previsto,. En términos generales, prevé que en 2019 los precios de los hidrocarburos, que también incluyen el gas natural y el carbón, serán, en promedio, casi un 15 por ciento más bajos que en 2018.

El Banco Mundial ajustó a la baja sus estimados para el precio del petróleo en 2019 y 2020, en 6 y 7 dólares, respectivamente, comparado con lo previsto en su reporte de abril sobre Perspectivas del Mercado de Materias Primas.

Te puede interesar: Mezcla de Pemex pierde 4.23% en la semana; pero se mantiene sobre 50 dólares

Para el diseño del Presupuesto de Ingresos del 2020, el Gobierno de México estimó el precio de la mezcla mexicana de exportación en 49 dólares por barril. Actualmente oscila sobre los 50 dólares.

En lo que va del 2019, el precio promedio del crudo mexicano ha sido de 56.57 dólares por barril, comparado con 63.27 dólares de su promedio en 2018.

En contraste, se espera que los metales preciosos, cuyos precios han aumentado considerablemente este año, sigan avanzando en 2020 en respuesta a la mayor  incertidumbre mundial y a la aplicación de políticas monetarias acomodaticias.

Related posts

Total reporta descubrimiento en Reino Unido

Energy & Commerce

SFP suspende a servidores públicos por robo de hidrocarburos

Aldo Santillán Alonso

Nuevo Lunes Negro; crudo Brent se repliega 10%

Efrain Mariano

Leave a Comment