Oil & Gas

Mezcla de Pemex escala hasta los 63 dpb

Mezcla de Pemex escala hasta los 63 dpb y toca máximo de una semana

El precio de la mezcla mexicana de exportación avanzó el martes por tercera jornada consecutiva. El insumo mexicano regresó a la marca de los 63 dólares por primera ocasión en una semana.

Los precios del petróleo, que acumulan una ganancia de 6% en las tres jornadas previas, continúan beneficiándose de las expectativas de una recuperación sostenida de la demanda de hidrocarburos en Asia, Europa y Estados Unidos.

Otro factor que apoyó los precios del crudo fue la caída del dólar a un mínimo de 19 semanas frente a una canasta de monedas. Una divisa verde débil vuelve a los commodities atractivos frente a los tenedores de otras divisas.

Sin embargo, el probable regreso del petróleo de Irán al mercado y el recrudecimiento de la crisis sanitaria en India, mantienen a los mercados a la expectativa.

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana ganó 28 centavos de dólar, o 0.44%, para cerrar en 63.08 dólares el barril. Su precio más alto desde el 18 de mayo.

El insumo mexicano acumula una ganancia de 33% en lo que va del año, respecto a su precio de cierre de 2020, de 47.16 dólares.

Te puede interesar: AMLO detalla estrategia de 3 puntos de Pemex

En Londres, el crudo Brent del mar del Norte para julio ganó 19 centavos, o 0.3%, para cerrar en 68.65 dólares el barril; mientras en Nueva York, el crudo WTI para igual entrega avanzó 2 centavos, o 0.01%, 66.07 dólares. Para ambos contratos, el precio fue el más alto en una semna.

Goldman Sachs, en tanto, confía que la demanda global será lo suficientemente fuerte como para absorber la oferta adicional de Irán. La firma estima que los futuros del Brent alcanzarán los 80 dólares el barril en los próximos meses.

Las expectativas sugieren que los precios del petróleo podrían experimentar volatilidad en las próximas jornadas; pendientes de los reportes semanales de la demanda de combustibles en Estados Unidos y China, y de los reportes de inmunizaciones en Europa y América.

Related posts

Trasladan a Lozoya a hospital por anemia

Efrain Mariano

Solución analítica de pruebas de presión en pozos

Efrain Mariano

Actualización Guía para elaborar Análisis de Riesgo

Energy & Commerce