Oil & Gas

Mezcla de Pemex se repliega 6.99% a 63.13 dpb

Mezcla de Pemex se estaciona sobre 65 dpb

El precio de la mezcla mexicana se desplomó 7%, en línea con sus pares internacionales, para concluir en mínimos de dos meses. Los precios se replegaron con fuerza por las expectativas de una mayor oferta de hidrocarburos a nivel internacional.

La OPEP+ anunció el domingo que acordó aumentar su producción a partir de agosto, generando preocupaciones sobre un superávit petrolero. El aumento de los casos de Covid-19 en muchos países sumó una presión bajista adicional.

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación perdió 4.75 dólares, es decir, 6.99%, para cerrar en 63.13 dólares. Ese fue su precio más bajo desde el 25 de mayo.

El precio de la mezcla, que en primer semestre del año sumó una ganancia de 50%, acumula una caída de 11% desde el martes 13 de julio; cuando cerró en 70.93 dólares, su mayor pizarra desde octubre de 2018.

Te puede interesar: Crudo WTI se desploma 7.5% en mercado de Nueva York

En los mercados internacionales, los precios del petróleo cerraron por debajo de la marca psicológica de los 70 dólares por primera ocasión en ocho semanas.

El crudo Brent perdió 4.97 dólares, o un 6.75%, a 68.62 dólares el barril, su menor pizarra desde finales de mayo. Mientras, en Nueva York, el crudo WTI descendió 5.39 dólares, o un 7.51%, a 66.41 dólares el barril, también su menor pizarras desde mayo.

Los ministros de la OPEP+ acordaron aumentar el suministro petrolero a partir de agosto. El objetivo es enfriar unos precios que tocaron este mes su máximo de tres años.

En otro frente de preocupación, el mercado aún no descifra cómo afectará el alza en los casos de COVID-19 a la demanda de petróleo. El consumo de combustible de Estados Unidos se ha fortalecido constantemente en las últimas semanas; sin embargo, India ha recortado las importaciones debido al exceso de oferta y los temores de una reducción de la demanda.

Related posts

Repsol adapta sus planes ante la pandemia

Energy & Commerce

Pemex establece protocolo de sanidad

Energy & Commerce

Estrategia de inspección para ahorrar tiempo de perforación

Efrain Mariano