Negocios Industriales

Precio de Oro extiende rally a máximos de 2013

La onza de oro se disparó el lunes cerca de la marca psicológica de los mil 700 dólares en el mercado de Nueva York; una cotización que no alcanzaba en siete años

Las cotizaciones del oro se disparan cerca de los mil 600 dólares por onza, su precio máximo de casi siete años.

El aumento de la tensión en Medio Oriente, por la muerte de militares iraníes de alto rango, renovó el atractivo del metal dorado como cobertura de inversión.

En el Commodity Exchange (Comex), el contrato del oro más activo se dispara 12.50 dólares, es decir, 0.8 %, a mil 565.60 dólares la onza. En los primeros minutos alcanzó un precio de mil 588 dólares, su cotización más alta desde abril de 2013.

El metal dorado está retomando su etiqueta de refugio de inversión. El año pasado,  el oro acumuló una ganancia de 19.12 por ciento, suma su mayor alza desde 2010.

El oro es considerado un refugio de inversión en tiempos de incertidumbre política y financiera. Los inversionistas generalmente se protegen con el brillo del metal dorado.

Te puede interesar: Oro repunta por tensiones en Medio Oriente

El avance está asociado a compras de seguridad por el aumento de las tensiones en Medio Oriente. Un ataque estadounidense cerca del aeropuerto internacional de Bagdad mató el viernes a militares iraníes de alto rango.

Teherán amenazó con cobrar venganza. Washington aseguró que está listo para responder de manera energética si Irán toma represalias contra objetivos estadounidenses.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos aprobó enviar 3,000 soldados adicionales a Oriente Medio.

De acuerdo con el portal de NBC News, las tropas se sumarán a lo 650 militares que ya están en la región. Los soldados serán enviados a Irak y Kuwait y permanecerán en la región durante 60 días.

Analistas de Goldman Sachs Group Inc. estiman que  el precio del oro podría superar la marca de los mil 600 dólares en el corto plazo.

Los analistas de JPMorgan Chase & Co. esperan que una extensión del repunte hasta mil 655 dólares es ​​”altamente probable”. En dirección opuesta, una ruptura por debajo de mil 531.22 podría conducir a un revés.

Related posts

Autos eléctricos más vendidos del mundo

Efrain Mariano

Siemens anuncia lanzamiento de Siemens Energy

Efrain Mariano

Ternium completa adquisición de CSA Siderúrgica do Atlântico

Aldo Santillán Alonso

Leave a Comment