Oil & Gas

Oro repunta por tensiones en Medio Oriente

Y a todo esto, ¿qué ha sucedido con el oro durante la crisis?

Las cotizaciones de la onza de oro se dispararon más de 20 dólares en el mercado de Nueva York, hasta un máximo de cuatro meses. El aumento de las tensiones en Medio Oriente, por la muerte de militares iraníes de alto rango provocó compras de pánico de activos considerados como refugios.

En el Commodity Exchange (Comex), el contrato del oro más activo se disparó 22.50 dólares, es decir, 1.5 %, a mil 550.60 dólares la onza.

En la semana, el oro ganó alrededor de un 3% y se dirige a un cuarto aumento semanal consecutivo. El año pasado,  el oro acumuló una ganancia de 19.12 por ciento, suma su mayor alza desde 2010.

El oro es considerado un refugio de inversión en tiempos de incertidumbre política y financiera. Los inversionistas generalmente se protegen con el brillo del metal dorado.

Te puede interesar: Se dispara petróleo por asesinato de general iraní

El avance del viernes estuvo asociado a compras de seguridad por el aumento de las tensiones en Medio Oriente. Un ataque estadounidense cerca del aeropuerto internacional de Bagdad mató a militaresiraníes de alto rango.

El mayor general iraní Qassem Soleimani, jefe de la Fuerza Quds de élite, y el comandante de la milicia iraquí Abu Mahdi al-Muhandis, murieron en el ataque aéreo.

El presidente de Irán, Hasán Rohaní, declaró que Teherán y otras naciones de la región «vengarán» el asesinato de Soleimani. Aseguró que esta acción hará que Teherán esté «más decidido» en su resistencia contra Estados Unidos.

También puedes leer: Washington envía 3,000 soldados a Medio Oriente

En respuesta, el Departamento de Defensa de Estados Unidos aprobó enviar 3,000 soldados adicionales a Oriente Medio.

De acuerdo con el portal de NBC News, las tropas se sumarán a lo 650 militares que ya están en la región. Los soldados serán enviados a Irak y Kuwait y permanecerán en la región durante 60 días.

Related posts

Discretización de tipos de roca en yacimientos

Efrain Mariano

Pemex, un foco de riesgo: FMI

Efrain Mariano

Pemex invertirá 43.5 mdd en pozo Chamak-1EXP

Efrain Mariano

Leave a Comment