Oil & Gas

Irán pone precio de 80 mdd a la cabeza de Trump

Donald Trump no descarta aranceles al petróleo.

 Irán ofreció una recompensa de 80 millones de dólares por “la cabeza” del presidente estadounidense, Donald Trump.

Durante el cortejo fúnebre del general Qassem Soleimaní, quien fue abatido por un drone estadounidense el pasado viernes, se lanzó la propuesta. En el funeral se instó a cada iraní a donar 1 dólar para juntar 80 millones de dólares y ofrecerlos como recompensa por la vida de Trump.

Dicho mensaje fue televisado en cadena nacional del país islámico y actualmente se encuentra publicado en la plataforma Twitter.

Según la información replicada por diversos medios de comunicación internacionales, esta es la traducción del mensaje que se escucha en dicho video:

“Irán tiene una población de 80 millones de habitantes. Basados en la población del país, queremos obtener 80 millones de dólares, lo que será recompensa para aquellos que se acerquen a la cabeza del presidente Trump”.

Sumado a lo anterior, el diputado iraní Abolfazl Abutorabi, declaró que su régimen está en condiciones de perpetrar un ataque en suelo estadounidense. Amenazó con lanzar un ataque a la Casa Blanca si Donald Trump continua sus hostilidades.

Te puede interesar: Washington envía 3,000 soldados a Medio Oriente

Es importante señalar que el general Qassem Soleimani fue abatido por un dron presuntamente estadounidense durante el viernes 3 de enero. La noticia se dio a conocer luego de que el Pentagono informó que Donald Trump fue quien ordenó el ataque. La ofensiva incluía “matar” al comandante de la Guardianes de la Revolución iraní en un ataque en Bagdad.

Donald Trump,se defendió de las críticas recibidas tras ordenar el ataque aéreo que culminó con la muerte de Soleimaní. Aclaró que ataque fue para evitar una guerra, no para iniciarla.

A pesar de sus palabras para bajar la tensión, el mandatario avisó que están preparados para tomar cualquier acción para proteger a los americanos de Irán.

Por el momento, el Departamento de Defensa de Estados Unidos aprobó enviar 3,000 soldados adicionales a Oriente Medio.

De acuerdo con el portal de NBC News, las tropas se sumarán a lo 650 militares que ya están en la región. Los soldados serán enviados a Irak y Kuwait y permanecerán en la región durante 60 días.

Related posts

Repsol modifica organigrama directivo

Energy & Commerce

Campos terrestres encabezan perforación de pozos

Efrain Mariano

Pemex invertirá 18,373 mdd en extracción de campo Kayab

Efrain Mariano

Leave a Comment