Oil & Gas

Precio de mezcla de Pemex rebasa los 90 dólares

Mezcla de Pemex suma 6 sesiones en alza; acumula rally de 10.81%

El precio de la mezcla mexicana de exportación rebasó el jueves la marca simbólica de los 90 dólares por primera ocasión desde 2014. En los mercados internacionales, los precios del petróleo oscilaron gran parte de la jornada sobre la marca psicológica de los 100 dólares, catapultando al crudo Brent hasta los 105 dólares.

Los participantes de los mercados se desbordaron sobre los futuros del petróleo, después de que Rusia lanzó un ataque aéreo y terrestre contra varias ciudades del este de Ucrania. Esa región es clave para el suministro de gas en Europa.

Moscú lanzó el jueves una invasión total a Ucrania por tierra, aire y mar, el mayor ataque de un Estado contra otro en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.

Rusia suministra el 10% del petróleo mundial y un tercio del gas de Europa a través de Ucrania, principalmente abastece a países como Austria, Italia y Eslovaquia, así como a Alemania y Polonia, aunque estos últimos obtienen la mayor parte del gas ruso por otras rutas.

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación avanzó 1.99 dólares, es decir, 2.25%, para concluir en 90.52 dólares por barril, su precio más alto desde el 29 de septiembre de 2014. El insumo mexicano, en lo que va del año, acumula una ganancia de 27% frente a su precio de 71.29 dólares registrado al cierre de 2021.

Te puede interesar: Crudo Brent escala a 105 dólares tras ataque de Rusia a Ucrania

En el mercado de Londres, el crudo Brent para entrega en abril escaló durante la jornada hasta 105.34 dólares, su mayor pizarra desde el 8 de septiembre de 2014. Al final moderó sus ganancias por tomas de ganancias y cerró con una ganancia de 2.27% a 99.08 dólares por barril.

Mientras en Nueva York, el crudo WTI para marzo se disparó hasta 100.10 dólares el barril. Al final concluyó con un avance de 0.77% a 92.81 dólares.

Analistas estiman que los precios del petróleo podrían escalar hasta los 130 dólares en caso de un conflicto bélico másico y prolongado entre Rusia y Occidente.

La sanción de nuevas sanciones monetarias contra Rusia, por pate de Occidente y Estados Unidos, moderaron la subida del precio. Adicionalmente, el presidente estadounidense prometió recurrir a las reservas estratégicas de petróleo con el fin de aliviar a los estadounidenses, inquietos por una eventual alza de precio de los carburantes.

Related posts

Total multiplica su ganancia neta hasta 3,344 mdd

Efrain Mariano

Gas LP: precio promedio baja 11.45% en octubre

Efrain Mariano

Aramco se une a BP, Shell y Exxon en iniciativa verde

Efrain Mariano