27 C
Mexico
septiembre 21, 2020
Oil & Gas

Precio de la mezcla se desmarca de caída de WTI; avanza 11.90%

Precio de la mezcla se desmarca de caída de WTI; avanza 11.90%

El precio de la mezcla mexicana esquivó el martes la caída del crudo WTI, en una sesión volátil; mientras prevalece la incertidumbre  por la disminución de la capacidad de almacenamiento de crudo en todo el mundo.

El crudo mexicano subió 11.90% a 7.33 dólares por barril, de acuerdo con datos publicado el portal de Pemex. El precio de la mezcla, que en la sesión previa perdió 23%, acumula una merma de 87.29% en lo que va del año.

En el mercado de Nueva York, el contrato del crudo WTI para entrega en junio descendió 3.44%, a 12.34 dólares por barril, tras caer 24.7% el lunes. En Londres, el crudo Brent subió 4.05%, a 20.8 dólares por barril.

La volatilidad de los mercados petroleros es el resultado de la preocupación por la disminución de la capacidad de almacenamiento de crudo en todo el mundo; al tiempo que se teme que la demanda de combustible se recuperará lentamente una vez que los países levanten las restricciones de movilidad.

Los altibajos del martes estuvieron asociados al anuncio del mayor fondo cotizado del mundo  que venderá todas sus posiciones sobre el contrato de junio, para evitar recaer en pérdidas.

Una decisión abrupta de S&P Global hizo que los precios cayeran a cerca de 10 dólares por barril en el comercio intradía.

También e puede interesar: Exportaciones petroleras de México se desplomaron 47% en marzo 2020

Los precios del petróleo se han desplomado en ocho de las últimas nueve semanas, debido a la dramática caída en la demanda de hidrocarburos; a raíz del confinamiento de personas y restricciones de viaje impuestas en todo el mundo para combatir la pandemia del nuevo coronavirus.

Una preocupación adicional para los comerciantes es que las instalaciones de almacenamiento, particularmente en los Estados Unidos, están cerca de su máxima capacidad.

Related posts

Morena presenta Agenda Legislativa para impulsar a Pemex

Efrain Mariano

Precio de la mezcla inicia semana con caída de 8.88%

Efrain Mariano

OPEP acuerda recorte de producción de 9.7 mdbd: Nahle

Efrain Mariano