25 C
Mexico
noviembre 23, 2020
Oil & Gas

Onexpo confía en legalidad de la CRE

Onexpo pide a AMLO interceder para acelerar fabricación de equipos en EU


La Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) confía en la legalidad y certeza jurídica que debe caracterizar a las decisiones de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

“Reiteramos nuestra confianza en el respeto a la legalidad y a la certeza jurídica que debe caracterizar a las decisiones sectoriales emitidas por la CRE; y a una comunicación ágil y transparente con sus regulados”, declaró el grupo gasolinero en un comunicado.

Ayer se dio a conocer un supuesto correo electrónico donde la CRE solicita la suspensión de permisos para productos distintos a los de Pemex.

 «Llama poderosamente nuestra atención la inusual frecuencia con la que circulan informes y avisos de fuentes supuestamente oficiales o cercanas a organismos reguladores del sector; que de manera inopinada y sin fundar y motivar sus avisos en derecho público, aluden a instrucciones superiores exigiendo se modifiquen reglas de operación; y disposiciones relacionadas con los procedimientos y términos vigentes para los permisionarios de venta de combustibles en estaciones de servicio», señaló un comunicado.

Te puede interesar: CRE analiza limitar permisos a estaciones que no sean Pemex

La Onexpo resaltó que la correcta y expedita gestión y tramitología de las solicitudes presentadas por empresas y particulares superarán con objetividad cualquier incertidumbre pública;  generada por esa supuesta orden interna.

«Con la Constitución, con sus leyes y reglamentos, expresamos nuestra confianza en el respeto general al derecho que da sustento a la empresa; y a la libertad de elegir la propuesta de valor que convenga a los empresarios gasolineros y a los consumidores», agregó.

La supuesta medida significaría que el regulador energético estaría dando preferencia a una sola empresa en un mercado que se encuentra liberado.

La CRE es el órgano encargado de aprobar asuntos como la construcción de nuevas estaciones de venta de combustibles o de terminales de almacenamiento. El órgano también otorga las autorizaciones referentes a la transportación y venta de energéticos, como gas licuado de petróleo.

Related posts

Talos Energy recorta inversiones; no toca campo Zama

Efrain Mariano

CMP, la plataforma que reúne 8,000 especialistas

Energy & Commerce

Mezcla de Pemex vuela 6.27% al inicio de julio

Efrain Mariano