Oil & Gas

Precio de la mezcla inicia semana con caída de 8.88%

Mezcla de Pemex sufre tercer revés; acumula merma de 6.84% en esa racha

El precio de la mezcla mexicana inició la semana con registros negativos, en línea con la caída de los precios del petróleo en los mercados internacionales.

La postergación hasta el próximo jueves de la reunión de los principales productores del mundo motivó a los participantes del mercado a tomar ganancias.

Los precios del oro negro rebotaron la semana alrededor de 50% desde sus mínimos de 20 años. Las expectativas de que la OPEP y sus aliados estaban en camino de acordar recortes masivos de producción reanimó a las cotizaciones de los hidrocarburos.

Hoy, según datos de pemexa 18.66 dólares.

En la sesión perdió 1.82 dólares respecto al cierre del viernes 3 de abril, cuando el crudo mexicano subió a un precio de 20.48 dólares. La semana pasada, el precio de la mezcla experimentó una ganancia de 57%, pero en el año aún experimenta una caída de 67%.

Te puede interesar: OPEP posterga reunión de emergencia hasta el jueves

Reportes internacionales señalan que Arabia Saudita y Rusia están cerca de llegar a un acuerdo de reducción de producción petrolera. Países como Estados Unidos, Noruega, Reino Unido, Egipto y Brasil también se sumarán al recorte masivo de producción, de alrededor de 10 millones de barriles diarios.

«Es necesario unir esfuerzos para equilibrar el mercado y reducir la producción» de petróleo, dijo el presidente ruso, Vladimir Putin.

El encuentro del jueves está considerado como clave para estabilizar el mercado internacional de petróleo en medio de la pandemia del coronavirus; con una contracción estimada de la demanda de entorno al 20%, lo que equivale a unos 20 millones de barriles diarios.

«La reunión ha sido pospuesta hasta el 9 de abril», informó la portavoz del ministerio de Energía de Azerbaiyán, Zamina Aliyeva.

Related posts

Cierran investigación contra ex directivo de Pemex

Efrain Mariano

Celebran Segundo Seminario Latinoamericano de Recursos No Convencionales

Efrain Mariano

Petróleo seguirá arriba de 70 dpb; analistas

Energy & Commerce