23.9 C
Mexico
diciembre 1, 2020
Oil & Gas

AMLO insta a empresarios a vender litro de gasolina a menos de 17 pesos

Precios de gasolina regresan a la normalidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador instó a los empresarios gasolineros a no vender el litro de combustible por arriba de los 17 pesos.

En su conferencia matutina, López Obrador afirmó de manera categórica que ningún gasolinero puede vender la gasolina a un precio mayor a 17 pesos.

«Aprovecho para pedirle a los gasolineros, a los que tienen las concesiones, que no abusen, que la gasolina no puede costar más de 17 pesos por litro», resaltó el mandatario.

Los precios de gasolina han descendido a nivel mundial por el desplome internacional de las cotizaciones del petróleo.

Te puede interesar: Mezcla se anota otro revés; baja 2.85% a 15.33 dólares

En medio de restricciones a la movilidad en todo el mundo a causa de la pandemia del coronavirus, los precios de las gasolinas registran bajas de doble dígito.

En Canadá, el precio del combustible regular disminuyó 12% entre el 9 y el 16 de marzo; mientras que en Estados Unidos bajó casi 4% y en México 3.5% en ese mismo lapso.

De acuerdo con el sitio GlobalPetrolPrices.com, los precios de las gasolinas experimentan descensos por una guerra de precios entre dos potencias petroleras: Arabia Saudita y Rusia

En México, la gasolina regular o Magna se vendió en un precio mínimo de 15.39 pesos el litro en una estación en Iztapalapa, en la Ciudad de México.

Los futuros de la gasolina en Estados Unidos, el principal consumidor del combustible, cedieron ayer 32 por ciento.

«No hay nadie conduciendo, no hay negocio. No hay nadie que necesite gasolina, y no solo eso, esto podría empeorar mucho», comentó Bob Yawger, director de futuros de energía de Mizuho en Nueva York.

Los precios del petróleo experimentan un descenso de alrededor de 50% en lo que va del año en los mercados internacionales.

El precio de la mezcla de Pemex, que la semana pasado retrocedió 34%, acumula un descenso de 73.4% en lo que va del año; se comercializa a un precio de 15.33 dólares, el más bajo desde 2002.

Related posts

Canadá afirma que Irán derribó avión de pasajeros

Efrain Mariano

CNH aprueba a Pemex 6 planes de exploración por 1,125 mdd

Efrain Mariano

Metodología en yacimientos de aceite pesado con equipos BEC

Efrain Mariano