32 C
Mexico
septiembre 19, 2020
Energías Alternativas

Posponen Solar Power México hasta noviembre por COVID-19

Posponen Solar Power México hasta noviembre por COVID-19

El Comité Organizador de Solar Power México decidió posponer la edición 2020 del evento al 18-20 de noviembre de 2020,  programado inicialmente del 24 al 26 de marzo.

La decisión se tomó principalmente por la presencia y expansión del COVID-19 y en seguimiento a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

“Después de varias semanas de monitorear la evolución del COVID-19 y evaluar la situación específica en México, se tomó la decisión”, informaron los organizadores.

Solar Power México enfatizó que  la salud de sus visitantes, expositores, empleados, proveedores e invitados es la prioridad número uno.

“Sabemos que la situación del COVID-19 en México se mantiene en fase 1 en este momento; pero recientemente la Secretaría de Salud previó que entraremos a la fase 2 en fechas cercanas a Solar Power México. Por ello, hemos determinado que el aplazamiento es la mejor manera de garantizar la salud de nuestros visitantes”, validó.

 Solar Power México ahora tendrá lugar en noviembre de 2020. “El mes fue seleccionado y acordado de manera consensuada por nuestro Consejo Consultivo y aliados estratégicos, y creemos que es la mejor opción”.

Te puede interesar: Tecnología de almacenamiento, novedad del Solar Power México 2020

Solar Power México es la feria líder de la industria fotovoltaica en el país. Eduardo López, director de SMP, había anticipado que el evento sería un hito gracias a la presencia de más de 120 marcas líderes del sector.

De acuerdo con Eduardo López, esperaban contar con una participación mínima de 5 mil visitantes de 26 países participantes.

“Valoramos el apoyo de todos los involucrados en la realización de este evento: nuestros aliados, visitantes, proveedores, autoridades locales, el Centro Citibanamex y, sobre todo, nuestros expositores en esta importante industria”, reiteraron los organizadores.

 «Agradecemos su comprensión ante este desafío. Éste es un reto global, pero nuestra comunidad es fuerte. Tenemos la certeza de que nos veremos pronto en la segunda edición de Solar Power México para seguir ‘iluminando’ con éxito a la industria.

Related posts

México firma acuerdo con Asociaciones Renovables

Efrain Mariano

San Luis Potosí, un estado sustentable

Efrain Mariano

Senador Guadiana presenta amicus curiae a favor de política de Sener

Efrain Mariano