27 C
Mexico
abril 18, 2021
Oil & Gas

Plantas químicas de refinería en Dos Bocas, en etapa de precolado

Plantas químicas de refinería en Dos Bocas, en etapa de precolado

La Secretaría de Energía (Sener) informó que en la obra de la refinería en Dos Bocas iniciaron los trabajos de precolado en el área de plantas químicas de proceso.

Los trabajos de precolado de marcos en planta de alquilación se suman a las plantas combinadas y coquizadora en los procesos de fabricación y montaje de concreto precolado.

En su video semanal, la Sener detalló que el paquete 1, se suman 39 frentes con incorporación de la fabricación de los tanques decantados y de aceite de lavado en la planta combinada; así como los trabajos en subestaciones, estructuras de vacío, desaladora y trabajos de altura en las mesas 1, 2 y 3 de las superestructuras de los tambores de coque.

Durante el video se precisó que en las plantas químicas del paquete 2 se realizan trabajos de fabricación de tuberías subterráneas; y de cimentación superficial de sus racks principales.

Respecto a los tanques de almacenamiento de la planta de tratamiento de aguas amargas se lleva a cabo el colado de plantillas y anillos correspondientes a su fase 2.

“La construcción de la refinería en Dos Bocas avanza gracias al profesionalismo de las mujeres y hombres que trabajan en esta obra; supervisada por la secretaria Rocío Nahle”, escribió la Sener en su red social.

Te puede interesar: Rocío Nahle destaca trabajo de 1,036 mujeres en obra de Dos Bocas

Las plantas químicas se encuentran en la etapa de trabajo en racks principales y de integración de todas sus plantas; así como la cimentación superficial de sus estaciones y torres de enfriamiento.

La obra contempla la construcción de 56 tanques de almacenamiento, 34 esferas y 17 plantas de proceso; incluyendo talleres, cuartos de control y edificios administrativos y de servicios.

Después de 22 meses, la construcción de la obra registra un avance general del 32%, entre cimentaciones, ingeniería y preparación de sitio.

Andrés Manuel López Obrador, que garantizó que la refinería se inaugurará el 1 de julio de 2022; tendrá una capacidad máxima de procesamiento de 340,000 barriles diarios

Related posts

Evaluación del campo Hokchi en aguas someras

Efrain Mariano

Pemex retrasa pagos a proveedores porsuperávit

Efrain Mariano

Certeza técnica-jurídica en procesos y obligaciones

Energy & Commerce