27.8 C
Mexico
enero 25, 2020
Oil & Gas

Repunte del Plan Nacional de Hidrocarburos 2020

De acuerdo con Pablo Medina (vicepresidente de Welligence Energy Analytics), luego del desempeño registrado en los campos prioritarios de PEMEX durante el segundo semestre del 2019, se espera que, en los próximos meses, la Empresa Productiva del Estado acelere la actividad de perforación. Esto tanto para recuperarse en los planes aprobados, como para retomar los campos pendientes en aguas someras Pokche y Jaatsul; que aún no tienen un plan de desarrollo presentado ante la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH). Aunado a lo anterior, la industria se encuentra a la espera de los planes de la petrolera para el 2020, en lo referente a su plan sexenal de incorporar 20 campos por año.

Mientras tanto y en paralelo, la empresa Borr Drilling, contratista que se está expandiendo en México, resaltó: “Se espera que Pemex vuelva a licitar al menos nueve plataformas”. Lo que supone nuevamente una mayor demanda no sólo de equipos de perforación, sino también un aumento de la actividad de movimientos de plataformas, así como de estudios exploratorios, por mencionar lo básico.

También te puede interesar: Marinsa apoya el desarrollo del sureste mexicano

En este sentido, la eficiencia y el expertise de las empresas de servicios resultan de suma relevancia para impulsar los objetivos de Petróleos Mexicanos. Como referencia, el año pasado la compañía mexicana Marinsa registró más de 60 traslados de plataformas; realizados tanto para PEMEX como para empresas privadas. Dichas operaciones llevaron a Marinsa a incrementar su flota de remolcadores, para satisfacer la demanda que se derivó del aumento de actividad offshore.

Respecto a los estudios exploratorios, Marinsa confirmó haber sobrepasado en 2019 los 30 levantamientos geofísicos y geotécnicos; desempeñados tanto en plataformas como corredores para la instalación de las estructuras marinas. Sin embargo, la firma mexicana prevé que este año se superen dichos los números para la industria en general; de modo que se continué potenciando la producción nacional.

Related posts

El fracking causa sismos y contamina el agua: los dos grandes mitos

Aldo Santillán Alonso

Refinería de Dos Bocas tiene 3,028 trabajadores en sitio: Sener

Efrain Mariano

Refinerías nuevas representarían riesgo crediticio para Pemex, dice Moody’s

Verónica Hernández

Leave a Comment