-12.5 C
Mexico
noviembre 12, 2019
Oil & Gas

Avanzan planes de exploración de aguas someras frente a costas de Tabasco

En semanas previas, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), durante la 59ª sesión extraordinaria de su órgano de gobierno, aprobó a Pemex Exploración y Producción los planes de exploración de las asignaciones AE-0150-Uchukil y AE-0151-Uchukil, localizadas en aguas someras de las costas del estado de Tabasco, en las cuales se invertirán entre 240 y 645 millones de dólares.

Aunado a lo anterior, el pasado 15 de octubre fue aprobado el plan de desarrollo para el Campo Suuk, dentro de la asignación AE-0151-Uchukil, contemplando, por sí sola, una inversión de 479 millones de dólares.

También te puede interesar: Incremento considerable para las actividades offshore en el 4Q

Los planes de exploración incluyen estudios exploratorios y perforación de pozos, que involucrarán estudios subsea, desplazamiento de plataformas y fletamento de embarcaciones. Estos son sólo algunos servicios básicos suministrados por compañías especializadas, de entre las cuales destaca Marinsa. En el último año, esta empresa mexicana realizó más de 60 operaciones de traslado de plataformas con remolcadores propios; como el Arcángel San Gabriel, Arcángel San Rafael, y el Orca. Sus actividades cumplen siempre con el programa, sin contratiempos y con eficiencia operativa.

Marinsa, además, cuenta con experiencia en trabajos complementarios al simple remolque de los equipos de perforación. Algunos de ellos son: mapeos de lecho marino para el posicionamiento seguro de las plataformas, maniobras de elevación y descenso de piernas; así como verificación de depósito de anclas, entre muchas tareas específicas más.

La compañía, con base operativa en Ciudad del Carmen, ha brindado servicio en más de 20 campos petroleros del Golfo de México, tanto para operadoras privadas como para PEMEX.

Related posts

Inician con entusiasmo los preparativos del Congreso Mexicano de Petróleo, Léon 2019

Aldo Santillán Alonso

Mexichem compró participación de Pemex tras accidente en planta de Pajaritos

Verónica Hernández

Royal Dutch Shell perforará primer pozo en México en diciembre

Aldo Santillán Alonso

Leave a Comment