Oil & Gas

Incremento considerable para las actividades offshore en el 4Q

Recientemente, la firma Upstream de Rystad Energy auguró que la actividad petrolera offshore en aguas del Golfo de México experimentará un incremento considerable en el cuarto trimestre del año. Empresas de todo el mundo están aumentando sus actividades de producción, tanto en el este del Golfo de México como en la zona sur.

Royal Dutch Shell ha comenzado a producir petróleo y gas en su plataforma de aguas profundas Appomattox en el Golfo de México; varios meses antes de su inicio previsto en el tercer trimestre de 2019.

En la zona sur, en los alrededores de la Sonda de Campeche, empresas privadas han comenzado a generar los primeros barriles de petróleo para apoyar la producción de hidrocarburos del gobierno mexicano.

Eni también inició la fase de producción temprana desde el campo Miztón en el Área 1, ubicada en la Bahía de Campeche. Este es el primer paso en el desarrollo del Área 1, que se estima que tiene 2.1 billones de petróleo equivalente en su lugar (90% de petróleo) en los campos Amoca, Miztón y Tecoalli. Eni adquirió el Área 1 en una ronda de ofertas competitivas en septiembre de 2015.

Joachim Milling Gregersen, analista del equipo de Upstream de Rystad Energy, estima que la producción de crudo en toda el área del Golfo de México podría alcanzar una cifra récord de 1.95 millones de barriles por día; por encima de la producción de 1.79 millones de barriles por día registrados en 2018.

El analista de la firma Upstream de Rystad Energy también augura un incremento de la actividad de las empresas de servicios especializados, como de fletamento y remolque de plataformas, para apoyar los trabajos de exploración de las petroleras.

También te puede interesar: USD 123,000 millones en inversiones para actividades de exploración offshore

Naves de la empresa internacional Marinsa ya operan en aguas del Golfo de México. La firma mexicana de servicios marítimos para la industria offshore cuenta con una flota de 32 embarcaciones especializadas, incluyendo loderos y barcos grúa. Además opera las plataformas autoelevables Uxpanapa y Jap Driller 1.

En el rubro de fletamento, Marinsa ofrece naves para transportación de personal y materiales, embarcaciones para proyectos subsea; barcos de apoyo para construcción ligera y remolcadores para movimiento y traslado de plataformas. Entre otras utilidades en las que integra toda la logística esencial, como management de los propios barcos, agenciamiento, permisos para transporte de residuos peligrosos; suministro de agua y combustible, así como servicios de alimentación abordo, entre otros.

Related posts

Producción de privados alcanza récord de 101,000 barriles diarios: Amexhi

Efrain Mariano

Hokchi Energy invertirá 1,822 mdd en aguas someras

Efrain Mariano

Inundaciones en Tabasco afectan producción de Pemex: Oropeza

Efrain Mariano

Leave a Comment