31 C
Mexico
septiembre 23, 2020
Oil & Gas

Petrolera china CNOOC invertirá 400 mdd

China National Offshore Oil Corporation (CNOOC) anunció que arrancará operaciones en Tamaulipas el próximo año. El Puerto de Tampico será base de operaciones de la petrolera china CNOOC para los trabajos de exploración en dos campos del Golfo de México.

Tras un acuerdo con la Comisión de Energía de Tamaulipas, Liu Yongjie, CEO de la petrolera china CNOOC,  informó que para dichos proyectos tienen contemplados una inversión de 400 millones de dólares.

Lee también: Tarifas eléctricas estables mejoran finanzas de CFE

Acompañado por el comisionado Andrés Fusco Clynes, el directivo de CNOOC detalló que, en marzo próximo, comenzarán a movilizar su infraestructura desde la zona sur; mientras que concentrarán personal desde Matamoros. Fusco Clynes, por su parte, señaló que el proyecto forma parte de las gestiones que la dependencia estatal realiza con grandes corporativos del ramo energético. Lo anterior, para la extracción de hidrocarburos en aguas profundas y someras.

CNOOC es una empresa petrolera que ha crecido rápidamente. En 2018, alcanzaron sus objetivos con una producción neta de petróleo y gas que alcanzó los 475 millones de barriles de petróleo equivalente. En cuanto a la exploración, en 2018 se realizaron 17 descubrimientos comerciales; y se lograron 17 evaluaciones exitosas de estructuras de petróleo y gas.

Related posts

BP busca ampliar la importación de combustibles

Efrain Mariano

Profeco infracciona a 13% de gaseras verificadas

Energy & Commerce

En cuarentena 180 petroleros del navío Blue Pioneer

Efrain Mariano

Leave a Comment