25 C
Mexico
septiembre 26, 2020
Generación Eléctrica

Tarifas eléctricas estables mejoran finanzas de CFE

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que la estabilidad de las tarifas eléctricas, gracias un mayor control en los costos de los combustibles, contribuyeron a mejorar los resultados financieros de la empresa en los primeros nueve meses del año.

En el periodo enero-septiembre de 2019, la CFE obtuvo ganancias por 2 mil 219 millones de pesos, resultados financieros significativamente mejores a los reportados durante el mismo periodo de 2018

Las medidas implementadas por la CFE para tener mayor control de sus costos; principalmente de combustibles y energéticos, y precios inferiores de los energéticos en los mercados internacionales, fueron determinantes para obtener resultados consolidados positivos.

También te puede interesar: CFE reporta caída de 73% en utilidades de Tercer Trimestre

 La CFE explicó que a partir de enero de 2019, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) definió una metodología que priorizó la estabilidad de las tarifas; las cuales se redujeron 15% respecto a diciembre de 2018.

Los ajustes a lo largo del año también han sido a la baja debido a los menores costos de generación asociados. Estos ajustes han sido moderados, de tal forma que el precio medio registrado en marzo fue de 1.95 pesos por kilowatt por hora ($/kWh), en junio de 1.86 $/kWh, y en septiembre de 1.84 $/kWh.

Aún con un nivel más estable de las tarifas, se registraron ingresos más altos para la CFE durante los tres trimestres del año en curso, aunque estos fueron significativamente mayores en el primer trimestre y moderados durante el segundo y tercer trimestre.

Related posts

De empresas petroleras a empresas de energía

Energy & Commerce

Nueva política energética, con gas natural asequible

Energy & Commerce

CFE invertirá 602 mdp en mantenimiento en 2020

Efrain Mariano

Leave a Comment