Oil & Gas

Mezcla de Pemex pierde soporte de 60 dólares

Mezcla de Pemex gana 3.69% en mayo

El precio de la mezcla mexicana de exportación se replegó por tercera jornada consecutiva, en línea con sus pares internacionales. El insumo mexicano cerró por debajo de los 60 dólares por primera ocasión en tres semanas.

Los precios del petróleo retrocedieron el miércoles alrededor de 2% por los reportes de que el petróleo de Irán, de alta calidad y demanda, podría regresar en la segunda mitad del año.

Diplomáticos europeos anunciaron progresos de un eventual acuerdo para levantar las sanciones a Irán; lo que podría elevar la oferta de crudo en el mercado mundial.

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana perdió 1.38 dólares, es decir, 2.26%, para cerrar en 59.53 dólares por barril, su precio más bajo desde el 26 de abril.

El insumo mexicano, que el lunes cerró en 63.55 dólares por barril –su precio más alto de dos meses—ha perdido 6.32% desde entonces. En lo que va del año, la mezcla aún acumula una ganancia de 26%, respecto al precio de 47.16 dólares del cierre de 2020.

Te puede interesar: Precios del petróleo caen 3% por Covid en Asia

En Londres, el crudo Brent retrocedió 1.55 dólares, es decir, 2.33%, para cerrar en 65.11 dólares el barril; mientras en Nueva York, el crudo WTI perdió 1.3 1dólares, o bien, 2.07%, a 62.05 dólares. Ayer ambos contratos perdieron 3%.

El Brent, en tanto, repuntó el martes hasta un máximo intradía de 70.24 dólares el barril, un máximo de 10 semanas. La expectativa de un aumento de la demanda de hidrocarburos por la reapertura de las economías de Estados Unidos y Europa impulsó los precios.

Sin embargo, los precios después perdieron impulso por el temor a la desaceleración de la demanda de combustible en Asia; donde el aumento de los casos de Covid-19 ha provocado nuevas restricciones en India, Taiwán, Vietnam y Tailandia.

Asimismo, la expectativa del regreso del petróleo iraní al mercado está sumando una presión bajista.

El presidente iraní, Hassan Rouhani, dijo en un discurso televisado que las sanciones al petróleo; el transporte marítimo, los productos petroquímicos, los seguros y el banco central se habían tratado en las conversaciones.

Related posts

Crudo WTI cae 6% por suspensión de vuelos de Europa a EU

Efrain Mariano

Semana negra para Mezcla de Pemex; pierde 9.77%

Efrain Mariano

Refinerías EU en reversa por caída de precios de gasolina

Efrain Mariano