Alonso Eli de Llanes Downstream Midstream Oil & Gas Upstream

Sube petróleo al caer casos de Covid – 19 en China

petroleum

Petróleo en movimiento

Shanghái reporta una baja del 51% en contagios entre su población de coronavirus. Hasta el momento, los casos ya no provienen de transmisión entre la población. Este comportamiento puede dar pauta a que la tendencia del petróleo sea hacia alza.

Como resultado de la disminución de contagios, se da la posibilidad de que una de las ciudades más importantes a nivel económico global, ponga fin al duro régimen de confinamiento en el que vive su población.

Al abrir sus actividades, Shanghái y Pekín permitirán que las cadenas de suministro mundiales reinicien sus funciones; así como las actividades de millones de personas que han vivido prácticamente aisladas.

Los precios del petróleo se están recuperando con fuerza tras dos días de fuertes pérdidas en medio de una perspectiva de oferta más ajustada. 

PVM Oil Associates.

Por otro lado, está apertura puede equilibrar el movimiento del mercado ante la actual inconsistencia en las importaciones de petróleo ruso que han sido sancionadas de manera global, por la guerra contra Ucrania.

Asimismo, la guerra generó aumento en la inflación, y como consecuencia subieron los precios de combustibles proyectando el golpe hacia los costos de productos de la canasta básica.

Te recomendamos: 100 trolebuses nuevos para la CDMX.

Precio de la mezcla a alza

Después de un gran periodo de descenso, el precio del barril de petróleo logró superar los $103 usd. El mercado está positivo ante la reducción de casos de coronavirus en el país asiático; lo que iniciará la disminución de las extremas e inhumanas medidas de confinamiento que generó inflación en los meses pasados.

El mercado del petróleo no ha sido nada consistente últimamente, lo que ha alejado a muchos de la negociación de la materia prima. Operar con el crudo ahora mismo es como tratar de entender los cambios de humor de un adolescente. Puede parecer un esfuerzo inútil.

Rebecca Babin, operadora senior de energía en CIBC Private Wealth Management.

Al momento, el petróleo logró subir un 30% en este periodo del año, principalmente ante la recuperación económica producida por la disminución de la pandemia.

Más información, sobre PVM Oil Associates.

Related posts

CNH aprueba exploración de Pemex en Comalcalco

Efrain Mariano

Rocío Nahle reitera “certeza” para las inversiones

Efrain Mariano

Total y su meta de 250 gasolineras

Aldo Santillán Alonso