Oil & Gas

Detectan posible yacimiento compartido entre Pemex y Eni

Mezcla de Pemex cierra flat; crudo WTI repunta 5%

Petróleos Mexicanos (Pemex) podría tener un segundo yacimiento compartido. Ahora con la italiana Eni. El primero es el campo Zama, compartido con Talos Energy.

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CHN) informó que hay indicios de un posible yacimiento compartido entre Pemex y Eni en aguas someras.

De acuerdo con la CNH, el pozo exploratorio Atoyatl-1EXP, que será perforado por Pemex y corresponde a la asignación AE-0149-M-Uchukil, invade al campo Miztón de Eni.

Desde la persectiva de la CNH, el operador deberá cumplir con lo que indica su título de asignación. En en caso de tener la evidencia de un posible yacimiento compartido.

La comisionada Alma América Porres comentó que a nivel sísmico no se ve mucho cambio en cuanto al campo Miztón.

Eni México inició la producción en el Campo Miztón, proveniente del Pozo Miztón-2DEL, en 2019. A marzo de este año, la extracción en Miztón promedia más de 18,000 barriles al día de crudo.

Te puede interesar: Pemex invertirá 89.64 mdd para evaluar Tlalkivak-1EXP

La CNH aprobó a Pemex la perforación del pozo exploratorio Atoyatl-1EXP en su reciente sesión extraordinaria.

El pozo Atoyatl-1EXP será perforado dentro de la Asignación AE-0149-MUchukil, cuya superficie total es de 600.5 km². Está considerado en el escenario base de la modificación del plan de exploración, aprobado por la CNH el 28 de abril de 2022.

De acuerdo con la CNH, el objetivo geológico del Pozo es en el (Intra) Plioceno Medio. Se tiene, como programa, perforar en una trayectoria de tipo vertical hasta 3,345 metros verticales.

Los Recursos Prospectivos a la media con riesgo se estiman en 23 millones de barriles de petróleo crudo equivalente. El hidrocarburo esperado es aceite de 28-31 °API y la probabilidad de éxito geológico es del 39%.

Adicionalmente, los programas de Perforación y Terminación del Pozo contemplan en total 72 días. De los cuales, 46 días serán para la perforación (del 18 de junio al 2 de agosto); 20 días para la terminación (del 3 al 22 de agosto) y. seis días para el abandono (del 23 al 28 de agosto).

Related posts

Pantera E&P perforará pozo Taskuyu-1EXP

Efrain Mariano

Pemex pide renuncia de directivo de PMI por disputa de pagos

Efrain Mariano

16 mil millones de dólares en inversiones

Aldo Santillán Alonso