Energías Alternativas Responsabilidad Social Tecnología

100 trolebuses nuevos para la CDMX

trolebuses

El Gobierno de la Ciudad de México anunció el proyecto de licitación para adquirir 100 trolebuses nuevos y 170 autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros. El objetivo es reducir, el tiempo de espera de los usuarios.

Electromovilidad

Claudia Sheinbaum comentó que para el 2022, se asignaron al Sistema de Transporte Eléctrico, 750 millones de pesos para la adquisición de 100 trolebuses lo cual da una inversión de 2 mil 478 millones de pesos para un total de 293 unidades.

Entre otras innovaciones de las nuevas unidades será su capacidad de almacenamiento de energía con baterías de litio.

Claudia Sheinbaum

La jefa de Gobierno aseguró que su gobierno está comprometido con la electromovilidad y con el transporte poco o cero emisiones. Razón por la cual se decidió recuperar el funcionamiento de los trolebuses en la ciudad.

“Hay que recordar que la red tiene 207 kilómetros de catenaria y durante muchos años se fue reduciendo el parque vehicular de Transportes Eléctricos, de tal manera que en esa red cada vez había menos trolebuses operando”.

Secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza 

También recomendamos leer: Camión de hidrógeno operará en minas de Anglo American PLC.

Trolebuses en la CDMX

Los vehículos serán de última generación, con cámaras integradas, GPS, cero emisiones y con autonomía para circular hasta 75 kilómetros sin tener que ir conectado a la catenaria.

De los trolebuses que se adquirieron 8 operarán en el tramo de Chapultepec a El Rosario; también 30 recorrerán el corredor del Eje Central Lázaro Cárdenas que actualmente opera con 70.

A través de este proyecto 7 alcaldías se beneficiarán con tiempos de espera de 5 minutos. Las líneas beneficiadas serán, L1 Corredor cero emisiones trole-Bici Eje Central; L4 Metro Boulevard Puerto Aéreo–Metro Rosario; L5 San Felipe de Jesús–Metro Hidalgo; L6 Metro Rosario–Metro Chapultepec y L8 Circuito Politécnico.

La mandataria también comentó que pronto anunciará más acciones relacionadas con la movilidad, pues su gobierno está proyectado a mejorar el transporte público en la Ciudad de México.

Lea más sobre el tema.

Related posts

Estrategias para mejorar los procesos productivos

Energy & Commerce

CIPRO, empresa mexicana que protege al medio ambiente

Aldo Santillán Alonso

Enel obtiene proyecto de hidrógeno verde en Chile

Elizabeth García