31.8 C
Mexico
mayo 13, 2021
Oil & Gas

Petrobal iniciará producción en Ichalkil y Pokoch en marzo

Petrobal iniciará producción en Ichalkil y Pokoch en marzo

Petrobal y Fieldwood Energy planean iniciar la fase de extracción en los campos Pokoch e Ichalkil antes de que concluya el primer trimestre del próximo año.

De acuerdo con el sitio expansión, las petroleras planean iniciar la fase de extracción en los campos Pokoch e Ichalkil antes de abril. Una serie de retrasos debido a la pandemia de Covid-19 postergó el inicio de la producción.

Carlos Morales Gil, CEO de Petrobal, confirmó que se sufrieron varios retrasos debido a la contingencia sanitaria, pero que se espera iniciar la producción a finales de marzo.

“Hemos tenido algunos retrasos, precisamente por la contingencia. La fecha que tenemos estimada es a finales del primer trimestre, finales de marzo o principios de abril”, detalló Morales Gil.

El directivo detalló que la pandemia retrasó la llegada de los equipos necesarios para iniciar la fase de extracción en los campos; por lo cual la actividad sufrió un retraso de 3 a 4 meses.

“Las plataformas ya tienen un 80% de avance en la construcción, los ductos ya tienen un 55%”, explicó Morales Gil.

Te puede interesar: Mezcla de Pemex repunta 37% en 5 semanas

De acuerdo con las proyecciones, el campo Pokoch será el primero en entrar en producción y dos meses iniciarán los trabajos en Ichalkil; en los cuales se espera una producción de 40,000 barriles diarios.

La producción corresponderá al bloque 4, que ganó en conjunto con la petrolera estadounidense Fieldwood en la ronda 1.2 de 2015.

Petrobal estima que los campos podrán aportar a la plataforma nacional hasta una producción de 100,000 barriles diarios de crudo en el mediano plazo.

Related posts

Aprueban reforma que libera a Pemex

Efrain Mariano

Optimización integral de bombeo mecánico en pozos de aceite extra-pesado

Efrain Mariano

CNH aprueba planes de Pemex en aguas profundas

Efrain Mariano