27 C
Mexico
marzo 1, 2021
Oil & Gas

Avanza cimentación en obra de la refinería en Dos Bocas

Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía, informó que avanza la cimentación de la obra de la refinería en Dos Bocas Tabasco.

En su reporte semanal, la titular de la Sener destacó que se han realizados los trabajos de pila y cimentación de los diferentes racks de tuberías.

“Dentro de la primera etapa de construcción se han realizados los trabajos de pila y cimentación de los diferentes racks de tuberías; y se construyó los pilotajes que las estarán soportando”, informó en un video.

La funcionaria resaltó que con el trabajo conjunto del personal técnico especialista de nuestro país, la construcción de la obra avanza a paso firme.

“Son miles de planos y estudios de ingeniería lo que requiere la construcción de Dos Bocas. Me da gusto ver qué en México contamos con excelentes técnicos especialistas de Pemex, del Instituto Mexicano del Petróleo; de universidades nacionales; jubilados y empresas privadas”, destacó.

En el reporte se informa que se concluyó con la edificación de las pilas de la planta reformadora de naftas; con lo que 10 procesadoras químicas se encuentran en su etapa de cimentación superficial, correspondientes al paquete 2.

Te puede interesar: Avanza construcción de plantas en Dos Bocas: Nahle

Los ingenieros trabajando en diversos frentes como la construcción de la superestructura de los tambores de coque y los racks de tubería; en sus respectivos sectores dentro de los paquetes 1, 2 y 3.

Las compañías Samsung, ICA Fluor, Techint y la filial de Pemex PTI, realizan los trabajos correspondientes a la fase dos de sus respectivos paquetes.

Después de 18 meses, la construcción registra un avance general del 25%, entre cimentaciones, ingeniería y preparación de sitio.

El presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó que la refinería se inaugurará el 1 de julio de 2022. Tendrá una capacidad máxima de procesamiento de 340 mil barriles diarios, los cuales serán clave para disminuir la importación de hidrocarburos líquidos.

Related posts

Pemex cierra el año con números positivos: Nahle

Efrain Mariano

Mezcla de Pemex gana 31.82% en noviembre

Efrain Mariano

OPEP y Rusia estudian extender recorte hasta 2021

Efrain Mariano