29 C
Mexico
enero 15, 2021
Oil & Gas

Mezcla de Pemex repunta 37% en rally de 5 semanas en alza

Mezcla de Pemex cierra en 46.88 dpb, pero pierde 18.72% en 2020

El precio de la mezcla mexicana de exportación sumó 5 semanas en alza, en línea con sus pares internacionales. La racha positiva de los precios del petróleo, que se ubican en máximos de nueve meses, está asociada a las menores tensiones por la crisis sanitaria.

Los avances eficientes de las vacunas contra el Covid-19 han aumentado las expectativas de una reactivación de la economía mundial y una recuperación de la demanda de hidrocarburos.

Con suerte las primeras inmunizaciones en Estados Unidos comenzarían en la tercera semana de diciembre; sin embargo, las nuevas restricciones de movilidad en unos estados de la Unión Americana moderan el optimismo en el corto plazo.

El acuerdo compromiso de la OPEP+ para continuar con su política de recortes de producción ofreció soporte a los precios. El acuerdo significa que el grupo que incluye a Rusia recortaría su producción en 7.2 millones de bpd, en comparación con la cuota actual de 7.7 millones de bpd.

En este contexto, de acuerdo con Pemex, la mezcla mexicana ganó el viernes 66 centavos o 1.5%, para cerrar en 44.70 dólares el barril; su mayor precio desde el 26 de febrero.

La mezcla de Pemex, que ganó 2.42% en la semana, acumula un rally de 37% en cinco semanas en alza, con respecto a su precio de 32.58 dólares del cierre de octubre.

A pesar de la racha positiva, el insumo mexicano aún registra una caída de 22.5% en lo que va del año.

Te puede interesar: Precios del petróleo repuntar por acuerdo de la OPEP+

En el mercado de Londres, el contrato del crudo Brent avanzó 1.1% a 49.25 dólares por barril; mientras que en Nueva York, el crudo del WTI avanzó 1.4%, a 45.26 dólares. Ambos contratos avanzaron alrededor de 2% en la semana y cerraron en máximos desde de 4 de marzo.

Related posts

Renuncia comisionado Gaspar Franco a la CNH

Verónica Hernández

Campos Ixachi, Xikin y Esah, apuestas de Pemex

Efrain Mariano

Crudo WTI se desploma 37% a 11.47 dólares; mínimo desde 1999

Efrain Mariano