Oil & Gas

Compañías privadas de cara a los planes de perforación de Pemex en el 2020

Durante el 2020, Petróleos Mexicanos (Pemex) tiene proyectados planes de perforación para 476 pozos; un 34% más (122 pozos) que los 354 contemplados en el año en curso. Según su estrategia, contenida en el Presupuesto de Egresos de la Federación, la petrolera planea perforar 71 pozos de exploración y 405 de desarrollo.

La cifra establecida es superior a la que planteó durante 2016, 2017 y 2018, cuando se estableció la meta de 257, 156 y 254 pozos, respectivamente. Estos planes anticipan un incremento de la actividad de servicios offshore y como consecuencia, se espera una mayor demanda de equipos de perforación.

También te puede interesar: Avanzan planes de exploración de aguas someras frente a costas de Tabasco

Sergio Suárez, Director de Estrategia de Marinsa, aseguró que se encuentran listos para cubrir, en los próximos meses, la demanda de Jack Ups generada por las IOC’s y PEMEX, incorporando no sólo nuevos equipos de última generación al Golfo de México, sino también tecnologías y servicios para la perforación y terminación de pozos.

A través de diferentes alianzas internacionales, Marinsa ha logrado incorporar al Golfo de México plataformas como la “Jap Driller 1”, la cual, de acuerdo con expertos en la industria offshore, se podría catalogar como una de las más modernas y mejor equipadas del escenario actual de hidrocarburos en México.

Dichas asociaciones brindan a la compañía mexicana la capacidad de traer a los activos del Golfo de México, además de Jack-ups, plataformas de perforación modulares y semisumergibles. Como valor agregado, proporcionan los servicios complementarios necesarios de agenciamiento, mapeos de lecho marino y diferentes pruebas especializadas para el posicionamiento seguro de los equipos, entre otros trabajos offshore.

Related posts

Moody’s ajusta calificación de Pemex a B3

Efrain Mariano

SCJN suspende por tiempo indefinido política energética

Efrain Mariano

Caracterización de calcarenitas eoceno medio Zaap

Efrain Mariano

Leave a Comment