26 C
Mexico
septiembre 26, 2020
Oil & Gas

Pemex reporta caída de 6.7% en producción en 3T

Pemex planea perforar 476 pozos el próximos en el 2020, un 34 por ciento o 122 pozos más que los contemplados para el año en curso.

Pemex reporta una caída de 6.7 por ciento en su producción de crudo en el tercer trimestre del 2019, con relación a los registros del mismo periodo de hace un año.

De acuerdo con un reporte de la Empresa Productiva del Estado, enviado a la Bolsa de Valores de México, la plataforma petrolera se ubicó en un millón 694 mil barriles entre julio y septiembre de este año, frente al millón 816 mil barriles del tercer trimestre de 2018.

Sin embargo, después de una larga historia de 14 años de caídas en la producción de petróleo, Pemex reportó un incremento de 1.2 por ciento en este tercer trimestre con respecto al segundo trimestre.

También te puede interesar: Pemex registra pérdida de 87,858 mdp en el Tercer Trimestre

Pese a los resultados anteriores, en los que Pemex reporta una caída de 6.7 por ciento en su producción de crudo, informó que logró también un crecimiento de 10.4 por ciento del proceso de crudo en el sistema nacional de refinación; lo que a su vez favoreció la producción de petrolíferos de alto valor.

En total, de acuerdo con el informe emitido por la Empresa Productiva del Estado, las seis refinerías procesaron 657 mil barriles diarios en el tercer trimestre; esto, frente a los 640 mil barriles del mismo periodo de hace un año.

De igual forma, se consolidó la política de combate al robo de combustibles con resultados positivos Se redujo la deuda de la compañía y se logró un refinanciamiento exitoso de la deuda de Pemex.

Related posts

Profeco infracciona a 13% de gaseras verificadas

Energy & Commerce

Españolas invierten 533 mdd en energías verdes en México

Efrain Mariano

Adquiere Total a la danesa Maersk

Aldo Santillán Alonso

Leave a Comment