Oil & Gas

China mete reversa sobre liberación de reservas

China mete reversa sobre liberación de reservas de petróleo

China mete reversa y no se compromete a confirmar si liberará crudo de sus reservas estratégicas. El mayor importador de crudo del mundo solo comentó que está trabajando en su propio calendario.

El martes, el presidente estadounidense Joe Biden anunció planes para liberar millones de barriles de petróleo de sus reservas estratégicas; en coordinación con grandes naciones consumidoras como China, India y Japón, para tratar de estabilizar los precios del petróleo.

Washington se comprometió a liberar 50 millones de barriles de sus reservas paras ventas preaprobadas, junto con préstamos al mercado; sin embargo, sin China la acción tendría menos impacto.

Los rumores de una acción coordinada hicieron bajar los precios del crudo antes del anuncio de Estados Unidos; sin embargo, el mercado internacional subió más de un 3% el martes, cuando Washington confirmó que usaría su reserva estratégica. El mercado carecía de claridad sobre las intenciones de China.

Asimismo, fuentes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) dijeron que la acción estadounidense no ha hecho que el grupo de productores cambie de política petrolera. La OPEP y sus aliados mantienen una política flexible de producción desde el año pasado, restringiendo el bombeo de petróleo.

Fuentes comentaron que el grupo no está estudiando ajustar su acuerdo para impulsar la producción en 400,000 barriles por día cada mes, una tasa considerada demasiado lenta por algunas naciones consumidoras para estabilizar al mercado.

Te puede interesar: Rocío Nahle destaca liberación de crudo de EEUU

China dijo en la víspera que estaba trabajando en la liberación de sus propias reservas; confirmando reportes de la semana que indicaban que Beijing liberará crudo de acuerdo con sus necesidades.

La demanda de combustible colapsó a principios de la pandemia, pero ha resurgido este año y los precios del crudo han subido; elevando presiones inflasionarias y una desaceleración de la economía global.

Por lo pronto, la OPEP y sus aliados, incluyendo Rusia, se reunirán nuevamente el 2 de diciembre para discutir la política.

Related posts

Mezcla cierra sobre 35 dpb; máximo de 15 semanas

Efrain Mariano

Shell invertirá 282.71 mdd en exploración en aguas profundas

Efrain Mariano

Baja 3.17% producción nacional de crudo en agosto

Efrain Mariano